El Universal Chile El Universal Chile

Piñera extiende nuevamente el estado de excepción por 90 días : Llegaremos casi a Navidad con esta medida

Terminará  casi para la Navidad.  El Gobierno de Sebastián Piñera  extendió el Estado de Excepción por 90 días más a partir del 15 de septiembre

Política 11 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Cadena Nacional Sebastian Piñera 1AA99102
Sebastian Piñera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Terminará  casi para la Navidad.  El Gobierno de Sebastián Piñera  extendió el Estado de Excepción por 90 días más a partir del 15 de septiembre

En La Moneda recalcan que se tomó la determinación de extender el estado de excepción por 90 días debido a que de esa manera se pueden adoptar las medidas para resguardar la salud de las personas.

El pasado 3 de septiembre, el Gobierno  anunció que extendería el estado de excepción por solo 10 días para cubrir fiestas patrias, ahora anuncia que lo extenderá por 90 días. 

La Presidencia de la República informa la decisión de prorrogar la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, por un período de 90 días.
 
El 18 de marzo de 2020, producto del brote de COVID-19, el Presidente de la República declaró Estado de Excepción Constitucional, a través del decreto supremo número 104 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta medida será prorrogada por el decreto supremo número 269, por un plazo adicional de 90 días, a contar del vencimiento del anterior.

El objetivo de mantener la medida, se sustenta en que la Pandemia de Coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública. Por lo anterior, es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección, tales como cuarentenas, cordones y aduanas sanitarias y toque de queda.

Adicionalmente, el Gobierno informa que se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite.

ACÁ  PUEDE LEER_:

Jaime Mañalich MINSAL -155950_TEl Minsal se niega a entregar correos de Mañalich sobre muertes por Covid-19 a la Fiscalía e invoca razones de "seguridad nacional"
Thylane Blondeau 1bbc69531Tiene novio y evita a los paparazzis: Así luce la "niña más hermosa del mundo" a sus 19 años
moises-orellana-e1599697014205-729x400La historia de Moisés Orellana, el joven de 21 años asesinado a sangre fría tras un ataque incendiario en Cañete
Corte-SupremaCorte de Santiago ordena a hospital indemnizar a paciente infectada con el virus de hepatitis B
carabineros-1 A UNO -750x361Corte confirma la prisión preventiva de excarabineros imputados por contrabando y asociación ilícita

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias