El Universal Chile El Universal Chile

El Minsal se niega a entregar correos de Mañalich sobre muertes por Covid-19 a la Fiscalía e invoca razones de "seguridad nacional"

Invocando que  los correos electrónicos de las autoridades de Salud contienen información sensible y que su conocimiento público puede afectar la seguridad nacional, el Minsal , No  quiso entregar  los  correos de Jaime  Mañalich sobre muertes por Covid-19 a la Fiscalía .

Salud 11 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Jaime Mañalich MINSAL -155950_T
Jaime Mañalich MINSAL -

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Invocando que  los correos electrónicos de las autoridades de Salud contienen información sensible y que su conocimiento público puede afectar la seguridad nacional, el Minsal , No  quiso entregar  los  correos de Jaime  Mañalich sobre muertes por Covid-19 a la Fiscalía .

Según informa  https://www.latercera.com/la-tercera-

Pese a que el Ministerio Público contaba con una orden judicial para allanar las dependencias y extraer los e-mails de las autoridades sanitarias, el ministro Enrique Paris se opuso a la diligencia invocando la reserva especial de dichas comunicaciones. Desde la defensa de los querellados se detalló que dicha información es sentible porque tiene que ver con la compra de ventiladores. El fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, deberá ahora decidir si va a la Corte Suprema para que sean ellos quienes diriman la controversia.

Entre la información que según Salud es de carácter reservada y su difusión puede afectar la seguridad nacional, están las estrategias para controlar la pandemia y -según señala el defensor de Paula Daza- la información sobre proveedores y compras de ventiladores.

AQUÍ  PUEDE LEER:

Thylane Blondeau 1bbc69531Tiene novio y evita a los paparazzis: Así luce la "niña más hermosa del mundo" a sus 19 años
moises-orellana-e1599697014205-729x400La historia de Moisés Orellana, el joven de 21 años asesinado a sangre fría tras un ataque incendiario en Cañete
Corte-SupremaCorte de Santiago ordena a hospital indemnizar a paciente infectada con el virus de hepatitis B
carabineros-1 A UNO -750x361Corte confirma la prisión preventiva de excarabineros imputados por contrabando y asociación ilícita

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias