El Universal Chile El Universal Chile

Controlador de universidades "Grupo Laureate" anuncia su salida de Chile

En concreto, el Grupo Controlador de Universidades traspasará el control de todos sus centros, además de vender sus institutos profesionales que mantenían en nuestro país.

Nacional 11 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Grupo Laureate AVVBNM

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una drástica decisión tomó el Grupo Laureate International Universities a cargo de la Universidad de las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad de Viña del Mar, AEIP y otras entidades, sobre dejar Chile y traspasar el control de sus universidades, además de vender sus institutos profesionales que mantenían en nuestro país.

El grupo estaba a cargo de la Universidad de las Américas, la Universidad de Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello el instituto AIEP y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza.

Según explicaron a través de un comunicado, todas las universidades chilenas y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música pasarán a tener como sostenedor a la Fundación Educación y Cultura, entidad chilena sin fines de lucro, constituida para estos efectos por el economista Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán.

En el caso del Instituto Profesional AIEP, éste fue adquirido en su totalidad por la Universidad Andrés Bello, según el grupo.

“La decisión de Laureate se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros”, explicó Laureate en el comunicado.

“Previo a este anuncio, hace algunas semanas Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia”, agregaron.


Lea además:

Corte-SupremaCorte de Santiago ordena a hospital indemnizar a paciente infectada con el virus de hepatitis B
carabineros-1 A UNO -750x361Corte confirma la prisión preventiva de excarabineros imputados por contrabando y asociación ilícita
nacion mapuche AABBBC113Los 171 casos de personas mapuche asesinadas/desaparecidas por la dictadura en Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias