El Universal Chile El Universal Chile

Esta fue la respuesta del Canal: Álvaro Escobar demanda a TVN por $173 millones por "despido injustificado"

En concreto, el animador busca que el canal estatal reconozca que su despido fue "injustificado".

Tendencias 11 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Álvaro Escobar TVN Rojo AKKA1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras conocerse la millonaria demanda a TVN interpuesta por el actor y animador Álvaro Escobar, todo por un monto de $173 millones, en el cual se busca que el canal estatal reconozca que su despido fue "injustificado".

Según consignó El Dínamo quienes tuvieron acceso a la demanda, queda de manifiesto que se pide que el canal reconozca la relación laboral que tenía con el comunicador, que su despido fue “incausado e injustificado”, que además, se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas.

Según el documento, elex animador de Rojo fue contratado por TVN a través de una persona jurídica, propiedad de Escobar. Según expresa la demanda, el animador tenía una "relación de subordinación con el canal", es decir, debía cumplir horarios, seguir las órdenes y responder directamente a un jefe.

El texto señala además, que Escobar recibía un sueldo mensual a fin de mes de  $8 millones. Uno de los primeros puntos de la demanda es que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan $7.999.999 por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.

Respuesta de TVN

Y aunque el periodista no entregó detalles, el canal publicó una respuesta sobre la querella. "TVN fue notificado de esta demanda el 17 de agosto, y estamos trabajando para contestarla", comentaron.

De acuerdo a un comunicado, TVN aseguró que Rojo, el programa que conducía Álvaro Escobar, "fue suspendido debido a la pandemia, y por esa razón, se puso término a la mayoría de los contratos del espacio de talentos, entre ellos el de Escobar".

Además, especificaron que "el contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN, no era de tipo laboral. Sino un contrato civil que reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa ‘Rojo’".

“Por lo tanto, no tenía la calidad de acuerdo a la ley de TVN para ser trabajador del canal, y en razón de esto, TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente”, señalaron desde el departamento de comunicaciones de Televisión Nacional.


Lea además:

mario rozas 1110191354Contraloría formula cargos contra de siete generales del Alto Mando de Carabineros por violaciones a los DDHH durante el 18-O
MINSAL 11092020#Coronavirus: MINSAL informa un total de 430.535 casos contagiados y 11.850 fallecidos
Ca-eteJuzgado de Cañete decreta prisión preventiva de tres imputados por homicidio frustrado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias