El Universal Chile El Universal Chile

Canal 13 despide sorpresivamente a 40 trabajadores, entre ellos dos destacados periodistas deportivos

El sindicato de Canal 13 se refirió al complejo escenario que se vive al interior de la señal propiedad del Grupo Luksic, señalando que la estación privada, "aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país".

Nacional 10 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Canal 13 _fbe5e

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante esta jornada de este jueves, Canal 13 comunicó a más de 40 trabajadores su despido de la estación. La situación afectó, entre ellos, a los periodistas Rodrigo Vera y Alejandro Poblete.

El sindicato de Canal 13 se refirió al complejo escenario que se vive al interior de la señal propiedad del Grupo Luksic, señalando que la estación privada, "aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país".

“Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el Canal. No sabemos la envergadura de los despidos. Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, podría haber sido todo lo contrario”, informaron a través de Twitter.


El periodista deportivo Rodrigo Vera, confirmó su desvinculación mediante un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

“Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de @canal13 por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme. Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes… y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona“, lamentó.


Lea además:

Sebastian Izquierdo EY9BbZfUeSebastián Izquierdo amenaza con irse a "huelga de hambre" si le prohíben asistir a misas, marchas del “Rechazo” o reuniones públicas
DenunciaLa grave denuncia de abuso sexual de una niña de 13 años, que sacude al Sernageomín
Andrés-Longton RN AASAprueban admisibilidad de acusación constitucional en contra de la magistrada Silvana Donoso

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias