El Universal Chile El Universal Chile

Leonardo Farkas dona 3 millones de pesos a joven que creo la campaña #WIFIPARATODOS

El empresario  Leonardo Farkas nuevamente hace un gesto hermoso, y  ayuda a un joven que encabeza una  campaña ,llamada  #WifiParaTodos

Nacional 10 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
WIFI-PARA-TODOS
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El empresario  Leonardo Farkas nuevamente hace un gesto hermoso, y  ayuda a un joven que encabeza una  campaña ,llamada  #WifiParaTodos

La  historia  es la   siguiente :  De los 32 alumnos de sexto básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Arica, menos de 10 tienen acceso a las clases online. Razón suficiente para que Iván creara una iniciativa para que no se vulnere el derecho de sus compañeros. "Quedé muy impresionado por el nivel de empatía", dijo su profesor.

#WifiParaTodos
La campaña se ha viralizado de esta manera, un hashtag con el que se han sentido representadas también otras comunidades escolares que pasan por lo mismo, donde se han sumado incluso autoridades locales, diputados y diversas personalidades de la educación.

“Todos mis compañeros están de acuerdo con esta campaña, porque al fin y al cabo este es un derecho, que no se está cumpliendo: el derecho a una buena educación”, dice Iván.

Además, todas las semanas, el profesor Félix emite un programa por YouTube y Facebook, un espacio en donde participan diversas personalidades “con el propósito de que esa persona invite a otro, una especie de cadenas de favores”.

Según informa  chvnoticias.cl

Ha sido tal el impacto de la campaña que han tenido invitados provenientes de todas partes del mundo, con enlaces desde Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Incluso Iván, en este período de aproximadamente un mes, ha participado de seminarios y hasta fue invitado al Congreso a exponer su declaración ante la comisión de Familia.

“Nosotros aspiramos a que todas aquellas comunidades que sientan que están pasando por esto, se interpreten en lo que nosotros estamos tratando de construir y se sumen”, nos comenta Félix.

VÍDEO:


Mediante Twitter  Leonardo Farkas comprometió su  ayuda  para la  campaña  #WifiParaTodos.

Díganle a Iván de Arica que le enviaré 3 millones de pesos para su campaña #WIFIPARATODOS y ellos puedan estudiar en igualdad de condiciones. Que vergüenza que hasta los niños tengan que luchar por querer educarse. 

ACÁ  PUEDE LEER:

IzquierdoJusticia prohibió a Sebastián Izquierdo asistir a marchas del “Rechazo” o reuniones públicas
Educaci-n-y-financiamenteEducación inició estudio de proyecto sobre financiamiento de subvenciones en pandemia.
kel-calderon 88poop-740x430La angustiante declaración (COMPLETA) de Kel Calderón: “Quiero manifestar mi preocupación por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”
Piñera, mañalich, daza zúniga A_UNO_1174954-700x467Querella por muertes en Recoleta sigue avanzando: Fiscalía pide antecedentes al Registro Civil y al Minsal

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Boletín de noticias