El Universal Chile El Universal Chile

¡Fuerza Maestro! Patricio Manns y su esposa pasan por un delicado estado de salud

Durante esta mañana se informó sobre el delicado estado de salud del cantautor nacional Patricio Manns y su esposa. El informe indica que a pesar de su condición, está fuera de riesgo vital.

Nacional 08 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Patricio Manns 01kJAjhaha1
Gentileza de La Tercera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Según detalla La Tercera, el cantautor nacional Patricio Manns se encuentra internado en un recinto de la Quinta Región debido a complicaciones derivadas de su diabetes. El autor de "Arriba en la cordillera", podría ser intervenido, aunque está fuera de riesgo vital.

En tanto, su esposa Alejandra Lastra, también está internada en el lugar. “Efectivamente están los dos en una situación delicada, por razones diferentes que no tienen relación con la pandemia ni con el Covid-19, son cosas que vienen de antes”, confirma al citado medio, Lucio Parada, cercano a la familia.

“Es para evitar mayores complicaciones. Tiene una herida en el pie producto de su diabetes y estamos viendo cuál sería la mejor manera de enfrentar esta situación. Se está evaluando para ser lo menos invasivo posible”, asegura Parada.

Por último, Parada, puntualiza que si bien es “una preocupación grave, Patricio Manns no está en riesgo vital”.

Manns, de 83 años, se inició en el folclore, debutando como compositor en 1959 con el tema Bandido. Pero en 1965 asoma su primer gran hito y se empieza a levantar su sitial en el cancionero chileno: ese año se lanza Arriba en la cordillera, su himno mayúsculo. Por esa misma fecha funda junto a Rolando Alarcón y los hermanos Parra la llamada Peña de los Parra, convirtiéndose en activo protagonista del movimiento de la Nueva Canción Chilena.

Tras el Golpe militar de 1973, vivió el exilio en Francia, desarrollando con los años múltiples labores que excedieron la música, como la novela, el ensayo y la poesía, además de reflexiones acerca de la actualidad y presentaciones cada cierto tiempo en recintos más acotados, incluso hasta hace muy poco. Todas huellas de su profundo legado en la cultura nacional.


Lea además:

heraldo muñoz y daniel jadue c3b72-768x432Heraldo Muñoz arremete nuevamente contra Daniel Jadue: "El bullying político no es gratis, si él ataca va a recibir respuesta"
Karla Rubilar a_uno_1185645Ministra @KarlaEnAccion anuncia conformación de nuevo Comité Wallmapu
A UNO AJJA 12-pablo-longueira-750x400Pablo Longueira asegura que demostrará su "inocencia" y amenaza con demandar a Fiscal Nacional Jorge Abbott tras sus dichos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias