El Universal Chile El Universal Chile

Exfiscal Carlos Gajardo se fue con todo contra Piñera y Mañalich: "En una investigación los imputados no pueden elegir al Fiscal"

Esto, luego que se informara que tanto Piñera, Jaime Mañalich solicitaran la remoción del fiscal que los investiga por su responsabilidad en las muertes  de personas por COVID-19 en Chile.

Nacional 08 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
A_UNO_carlos-gajardo ABBW
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Según reveló este lunes La Tercera PM, los defensores Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme recurrieron a la Fiscalía Nacional acusando que en una audiencia desarrollada el 23 de julio ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal Carrasco y su abogado asistente, profirieron opiniones que vulnerarían el principio de objetividad que debe regir en un investigador del Ministerio Público.

"Lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que 'somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este'", sostuvieron los abogados en su presentación, según cita el vespertino.

"Señor fiscal nacional, la gravedad de esa afirmación por sí sola amerita acceder a esta solicitud. Es hacer letra muerta del principio de objetividad a sabiendas del nulo o escaso control que existe en nuestro ordenamiento a este tipo de infracciones", agregaron. 

En ese contexto, el exfiscal Carlos Gajardo, transformó en viral una publicación donde fue certero frente al tema, y señaló enfático que "en una investigación los imputados no pueden elegir al Fiscal".

Palabras a las que agregó: "Lamentable que no hayan aprendido nada. Después de haber presionado exitosamente para cambiar a los fiscales en las causas Penta/SQM/Corpesca, repiten la misma estrategia", escribió Gajardo en su cuenta de twitter.


Cabe destacar, que la decisión del Fiscal Nacional Jorge Abbott respecto a dicha solicitud, está aún pendiente.


Lea además:

Subdere Tarapacá 2vwYo8PwCuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de Desarrollo Social, emitió un comentario a favor del Rechazo
Sebastian Sichel lcg_1852_46Sebastian Sichel presenta querella por presunto sabotaje informático en BancoEstado
El-Derecho-de-Vivir-en-PazLa UDI usa frase de canción de Víctor Jara ("El Derecho de Vivir en Paz") para campaña del Rechazo
Aton_Jorge Abbott _8ef90Jorge Abbott, (Fiscal Nacional): "Pablo Longueira miente en forma inaceptable"
Banco-Estado-2Banco Estado comunica que hoy mantendrá cerradas todas sus sucursales , en todo el país
LongueiraEncuesta Cadem: El 75% desaprueba a Pablo Longueira, luego de su reaparición en la política

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias