El Universal Chile El Universal Chile

Tribunal de Antofagasta condena a presidio efectivo a autor de robo con violencia y abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó hoy –lunes 7 de septiembre– a Willian Cuero Chala a las penas efectivas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con violencia y abuso sexual, respectivamente. Ilícitos perpetrados en noviembre del año pasado, en la ciudad.

Nacional 07 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
T-Antofagasta
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó hoy –lunes 7 de septiembre– a Willian Cuero Chala a las penas efectivas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con violencia y abuso sexual, respectivamente. Ilícitos perpetrados en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 90-2020), el tribunal –integrado por las magistradas Marcela Mesías Toro (presidente); Ingrid Castillo Fuenzalida y Paula Ortiz Saavedra(redactora)– aplicó, además, a Willian Cuero las accesorias legales más accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por robo con violencia; y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena (abuso sexual).

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las cinco horas de la madrugada del 11 de noviembre de 2019, en circunstancias que la víctima llegaba a su domicilio, ubicado en calle Juan Ferra de Antofagasta, fue abordada por la espalda por "el acusado Williams Cuero Chala, quien con una de sus manos, la tomó del cabello y, con la otra, le tapó la boca para evitar que gritara, luego la lanzó al suelo y le efectuó acciones de relevancia y significación sexual (…), además mientras el hechor ejercía dicha violencia sobre ella, esto es, manteniéndola aun retenida en el suelo, le arrebató de las manos, el teléfono celular marca Huawei que portaba, tras lo cual, se dio a la fuga con la especie sustraída, sin embargo, momentos después fue detenido por el cuñado de la afectada, quien se percató de lo ocurrido y persiguió al sujeto, al igual que un vecino del sector y otros familiares de la ofendida, momento en que se verificó que el sujeto portaba el teléfono sustraído, el cual, fue entregado a funcionarios de Carabineros que concurrieron al lugar".

"Finalmente, se constató que a causa de los referidos sucesos, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuerpo, específicamente en la región torácica, en la mano derecha, en el tobillo derecho y con una contusión de cráneo en la zona occipital, todas de carácter leve y, además, se estableció que la afectada tenía un embarazo de más de 24 semanas", añade la resolución.

ACÁ  PUEDE LEER:

trabajadoras de casa particular empleadas -2-1024x683Despachan proyecto que incorpora a las trabajadoras de casa particular al seguro de desempleo
SupremaCorte Suprema confirma multa a salmonera por infracción a la ley de pesca en centro de cultivo
Renuncia de Mañalich 0001 PiñeraPiñera y Mañalich pretenden "sacar" del cargo al fiscal que los investiga por muertes por Covid-19
El-Derecho-de-Vivir-en-PazLa UDI usa frase de canción de Víctor Jara ("El Derecho de Vivir en Paz") para campaña del Rechazo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias