El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Fue descalificado del US Open 2020: Así fueron los gritos de la jueza de línea víctima de un certero pelotazo de Novak Djokovic

Los ahogados gritos de la mujer causaron una enorme preocupación entre todos los presentes dentro de la cancha.

Deportes 07 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
novak-djokovic-us-open AA
Edición El Universal Chile Imágenes: Danielle Parhizkaran-USA TODAY

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El partido de cuarta ronda del US Open entre Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta tuvo un final realmente inesperado. En el momento en el que español había logrado un quiebre de servicio y se había puesto 6-5 arriba, el serbio explotó y lanzó un pelotazo que accidentalmente impactó en una de las juezas de línea. Inmediatamente, el número uno del mundo fue descalificado por la agresión.

Los instantes posteriores al golpe fueron de extrema tensión. Los ahogados gritos de la mujer causaron una enorme preocupación entre todos los presentes dentro de la cancha. A pesar de que los protocolos de seguridad del torneo ordenan mantener el distanciamiento social y evitar tocar a otras personas para reducir las chances de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus, en ese momento primó el sentido común. El propio Djokovic se acercó y otra jueza de línea intentó levantarla.

Novak Djokovic AZI6F25GVVYLU4Y
Imagen: Danielle Parhizkaran-USA TODAY


En un primer momento se pensó que la pelota había pegado en la cara de la asistente, pero pronto quedó claro que el impacto había sido en su garganta. Por esa razón le costaba respirar. Tras algunos minutos, la mujer pudo ponerse de pie y luego se retiró de la cancha con la asistencia del personal. “Ella no va a tener que ir al hospital por esto”, le dijo Nole al juez de silla, pero no pudo evitar ser duramente sancionado con la expulsión.

Vea acá el momento.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Consulté qué pasó con la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que gracias a dios se siente bien. Estoy muy apenado por haberle causado ese estrés. Fue sin querer y estuvo muy mal. No diré su nombre para respetar su privacidad”, escribió el número uno del mundo en sus redes sociales horas después del incidente, tras retirarse del predio de Flushing Meadows sin hablar con la prensa.

Tras el suceso, la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) emitió un comunicado a través de las redes sociales del US Open, en el que aclaró que “de acuerdo con el reglamento del Grand Slam, Novak Djokovic fue descalificado del US Open 2020″. Y que por esa situación “perderá todos los puntos ganados, como así también el dinero ganado en el torneo hasta el momento, además de las multas impuestas en relación al ofensivo incidente”. (Unos doscientos millones de pesos chilenos).

Djokovic, que en este 2020 protagonizó una larga serie de episodios controversiales, llevaba un invicto de 25 partidos en la temporada. El serbio se alzó este año con los títulos en el Abierto de Australia, el ATP de Dubai y el Masters 1000 de Cincinnati. La ausencia del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer lo posicionaban como el gran favorito a ganar el US Open, pero esa posibilidad quedó trunca este domingo a raíz del desafortunado incidente con la jueza de línea.

Ver esta publicación en Instagram

This whole situation has left me really sad and empty. I checked on the lines person and the tournament told me that thank God she is feeling ok. I‘m extremely sorry to have caused her such stress. So unintended. So wrong. I’m not disclosing her name to respect her privacy. As for the disqualification, I need to go back within and work on my disappointment and turn this all into a lesson for my growth and evolution as a player and human being. I apologize to the @usopen tournament and everyone associated for my behavior. I’m very grateful to my team and family for being my rock support, and my fans for always being there with me. Thank you and I’m so sorry. Cela ova situacija me čini zaista tužnim i praznim. Proverio sam kako se oseća linijski sudija, i prema informacijama koje sam dobio, oseća se dobro, hvala Bogu. Njeno ime ne mogu da otkrijem zbog očuvanja njene privatnosti. Jako mi je žao što sam joj naneo takav stres. Nije bilo namerno. Bilo je pogrešno. Želim da ovo neprijatno iskustvo, diskvalifikaciju sa turnira, pretvorim u važnu životnu lekciju, kako bih nastavio da rastem i razvijam se kao čovek, ali i teniser. Izvinjavam se organizatorima US Opena. Veoma sam zahvalan svom timu i porodici što mi pružaju snažnu podršku, kao i mojim navijačima jer su uvek uz mene. Hvala vam i žao mi je. Bio je ovo težak dan za sve.

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole) el


Lea además:

Rodrigo Herrera 1615593_n-700x385El triunfal regreso de Rodrigo Herrera a la TV con programa deportivo en La Red
Lionel Messi EhFT_49XkAAB8la[VIDEO] Lionel Messi confirma que seguirá un año más en el FC Barcelona
claudio-bravo-real-betis.jpg_1902800913Claudio Bravo cierra fichaje con El Betis de Manuel Pellegrini

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Edificio TVN Ka0WAAAi5Yt2

RATIFICÓ SANCIÓN DEL CNTV: Corte de Santiago confirma multa a TVN por incumplir norma de emisión de programas de contenido cultural

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El Poder Judicial informó que en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Miguel Vázquez, Elsa Barrientos e Inelie Durán– rechazó el recurso de apelación presentado por TVN, en contra de la resolución sancionatoria dictada por el Consejo Nacional de Televisión.

mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVA

Cartas del ministro Paris, autorizaciones judiciales, extractos de declaraciones: Los documentos que entregó la Fiscalía a la Corte Suprema sobre la investigación de las cifras de muertes por Covid-19

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Son ocho documentos adjuntados en total por el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz en el proceso que se lleva adelante en la Corte Suprema por la negativa del Ministerio de Salud de entregar los correos del exministro Jaime Mañalich bajo el argumento que tenía información sensible sobre pacientes.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Supensi-n-de-cobros

Por Pandemia #Covid-19 : Aprueban beneficio que suspende cobro de cuotas de créditos.

El Universal
Nacional Ayer

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones, el proyecto de ley que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe (boletines 13328, 13362, 13371, 13391, 13392 y 13394). Texto fue remitido al Senado para su segundo trámite constitucional.

mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVA

Cartas del ministro Paris, autorizaciones judiciales, extractos de declaraciones: Los documentos que entregó la Fiscalía a la Corte Suprema sobre la investigación de las cifras de muertes por Covid-19

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Son ocho documentos adjuntados en total por el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz en el proceso que se lleva adelante en la Corte Suprema por la negativa del Ministerio de Salud de entregar los correos del exministro Jaime Mañalich bajo el argumento que tenía información sensible sobre pacientes.

Boletín de noticias