El Universal Chile El Universal Chile

Vuelco en plan “Fondéate en tu casa”: Gobierno recula ante permisos especiales en Fiestas Patrias y no aplicará en comunas en Cuarentena

El secretario de Estado dijo que en conversación con las autoridades locales, el Minsal y el Presidente Sebastián Piñera.

Nacional 06 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Bellolio A_UNO_1200407_b8d89-e1596034346398
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este domingo en medio del balance COVID, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio dio un nuevo anuncio respecto al plan Fondéate en tu casa.

El secretario de Estado dijo que en conversación con las autoridades locales, el Minsal y el Presidente Sebastián Piñera, se tomó la decisión de que los permisos especiales para ver a familiares los días 18,19 y 20 de septiembre no aplicarán en comunas en Cuarentena.

Mientras las demás comunas en Fase 2, 3 o 4 podrán tener reuniones de 5 personas en lugares cerrados y 10 personas en espacios abiertos, las que estén en Fase 1 tendrán prohibición de encuentros.

Asimismo, el titular de la de la Segegob pidió a “las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia”.

Cabe recordar que el alcalde de Punta Arenas. Claudio Radonich, había criticado el plan “Fondéate en tu casa”, asegurando que no tenía sentido realizar cuarentena en su comuna, muy afectada por el COVID-19, para luego permitir que las personas pudieran salir por tres días.

El ministro Paris dijo que “vivimos momentos difíciles sobre todo en Magallanes”, pero destacó que últimamente la “movilidad ha disminuido en Punta Arenas y esperamos que tengamos mejores cifras el martes o miércoles de la próxima semana”.


Lea además:

18Plan "Fondéate en tu casa": Gobierno anuncia permiso especial para fiestas patrias
B-o-BioIntendente Giacaman se lanzó con todo en contra del Gobierno y su plan "Fondeate en casa"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias