El Universal Chile El Universal Chile

El Apruebo es la mejor opción para el país : La publicación del Diario la Tercera que enfureció a los seguidores del Rechazo

El Diario  la  Tercera  publicó  una Editorial llamada :  El Apruebo es la mejor opción para el país. 

Nacional 06 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Constitución Política AArXIk

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Diario  la  Tercera  publicó  una Editorial llamada :  El Apruebo es la mejor opción para el país. 

En  la  publicación  se  realiza un análisis  del próximo plebiscito del Domingo  25 de Octubre,  en la Editorial se da claramente como ganador la opción Apruebo, idea que no gusto nada en los seguidores  del Rechazo .

Aquí algunos  extractos de la  Publicación de La Tercera.

Al mirar el apoyo público que está recibiendo la opción del Apruebo, se constata que no solo agrupa a la centroizquierda, sino que también a una parte no menor de la centroderecha. En otras palabras, estamos frente a una opción muy transversal, que representa distintos pensamientos políticos, lo que es fundamental no solo para la redacción de la nueva Constitución, sino también para que goce de amplia legitimidad de origen, uno de los aspectos más cuestionados de la actual carta magna.

A estas alturas, parece evidente que existe un consenso mayoritario en el país en torno a la necesidad de modificar la actual Constitución. Esto queda claro al constatar que, incluso aquellos que apoyan la opción Rechazo que considera el plebiscito de octubre, han señalado su voluntad de entrar en un proceso de cambio que han llamado “rechazo para reformar”.

Se entiende entonces que lo que está en juego no es la voluntad de cambiar la Constitución, sino la forma. Para los partidarios del Apruebo, se trata de redactar un nuevo texto ya sea a través de una Comisión Mixta o una Convención Constitucional. Para los que apoyan el Rechazo, la idea es reformar la actual carta en el Parlamento.

Si bien ambas visiones son válidas e igualmente legítimas y de alguna manera podrían alcanzar similar objetivo, la opción del Apruebo parece ser la más razonable para lograr no solo el objetivo constitucional, sino también el de paz social, en el sentido que contempla para ello un proceso ya establecido con reglas conocidas: con plebiscitos de entrada y salida, con elección de constituyentes, y con quórums que obligan a alcanzar amplios consensos.

AQUÍ PUEDE LEER LA PUBLICACIÓN COMPLETA , PUBLICADA POR EL DIARIO LA TERCERA.

Criticas de los seguidores del Rechazo :

ACÁ  PUEDE LEER:

sebastian keitel y su hijo 577372520-6Valoran testimonio de diputado Sebastian Keitel y de su hijo homosexual
J-IquiqueJuzgado de Iquique decreta la prisión preventiva de 13 carabineros por asociación ilícita y contrabando
Justicia-2Prisión preventiva para imputado que violentó sexualmente a jóvenes mujeres y una menor de edad.
Daniel Matamala y Pablo Longueira 01AJJA1¡SUBLIME! Daniel Matamala le puso la lápida a Pablo Longueira, repasando todo su prontuario político de principio a fin

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Hace 1 hora

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias