El Universal Chile El Universal Chile

Valoran testimonio de diputado Sebastian Keitel y de su hijo homosexual

El parlamentario y su hijo comentaron el proceso que vivieron luego de conocer la orientación sexual el joven. El Movilh consideró al testimonio un ejemplo para otros hogares, en particular porque la violencia intrafamiliar contra hijos LGBTI ha aumentado un 40% en el último año y porque aún hay autoridades homofóbicas con parientes LGBTI.

Nacional 06 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
sebastian keitel y su hijo 577372520-6
Foto: Yo Soy

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el diputado Sebastián Keitel (Evópoli) y su hijo, del mismo nombre, dieran hoy a conocer públicamente el proceso que vivieron luego de conocer la orientación sexual del joven de 23 años.

El joven comentó su homosexualidad hace dos años y recordó que  al comienzo "fue un poco chocante", para su  familia porque siempre "había estado con mujeres y de un momento para otro les dije soy homosexual y tengo pololo. Al poco tiempo lo normalizaron, y nunca hubo una mínima señal de discriminación o cuestionamiento cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia".

En tanto, el diputado añadió a Las Ultimas Noticias que "yo me formé desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares".

"La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar", señaló.


Frente a esto, el vocero del Movilh, Óscar Rementeria, consideró de la "máxima relevancia el testimonio del diputado y de su hijo, pues en Chile la violencia intrafamiliar contra personas LGBTI es pan de cada día. Solo en el transcurso del último han aumentando un 40% las denuncias que hemos recibido. Por tanto, las declaraciones del parlamentario y de su hijo son un ejemplo para otras familias, así como un mensaje de aliento para quienes están sufriendo".

"Igual de significativo es la coherencia del diputado Keitel entre su vida privada y su quehacer político, el cual siempre y sin dobles lecturas ha sido favorable a los derechos LGTI, lo cual tampoco es habitual en Chile. Conocemos de autoridades con familiares LGBTI y que son contrarios a nuestros derechos en que quehacer como autoridad del Estado. Incluso más, hay autoridades LGBTI con currículum discriminador. Este testimonio de Keitel viene además a decir que es posible terminar con la hipocresías y ser honestos y respetuosos con la realidad de cada uno de nuestros familiares y con uno mismo", finalizó Rementería.


Lea además:

matrimonio igualitario en chile Diversidad-82892Presidente Comisión de Constitución del senado pone al Matrimonio Igualitario entre sus "prioridades legislativas"
Grave golpiza agresión MOVILH[IMÁGENES SENSIBLES] Grave ataque a pareja gay: Realizaron un profundo corte en su cabeza y rompieron un vaso sanguíneo
Neonazis-torturan-a-joven-MovilhHabla joven atacado por neonazis durante seis horas: "Asumí que me iban a matar y solo me entregué"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias