El Universal Chile El Universal Chile

¡SUBLIME! Daniel Matamala le puso la lápida a Pablo Longueira, repasando todo su prontuario político de principio a fin

En una nueva columna, Daniel Matamala hizo trizas la imagen de Pablo Longueira, y señaló directamente, lo que le pasó no es producto de alguna conspiración imaginaria, sino que, como dice el dicho, "uno cosecha lo que siembra". Una clara forma de decir que, lo que le pasa, es resultado de sus propios actos.

Tendencias 05 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Matamala y Pablo Longueira 01AJJA1
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"¿Es Longueira 'el político más honesto de Chile', víctima inocente de una 'persecución de los comunistas'?". De esa forma, el periodista Daniel Matamala hizo pedazos a Pablo Longueira, aspirante a la Constituyente, y autoproclamado candidato a la presidencia de su partido: La UDI.

En una nueva columna publicada en La Tercera, Daniel Matamala hizo trizas la imagen de Pablo Longueira, y señaló directamente, lo que le pasó no es producto de alguna conspiración imaginaria, sino que, como dice el dicho, "uno cosecha lo que siembra". Una clara forma de decir que, lo que le pasa, es resultado de sus propios actos

"Haber beneficiado a un grupo económico con el que mantenía secretas relaciones financieras, en desmedro de los intereses de todos los chilenos. Eso te pasó, Pablo", sentenció el también conductor de CNN Chile / Chilevisión.

El expresidente de la UDI, Pablo Longueira quien reapareció proclamando una serie de mandamientos: sus seguidores debían votar Apruebo, llevarlo a la convención constitucional y elegirlo como presidente del partido. Eso en clara alusión que, como era la costumbre, se debía acatar las órdenes que Longueira decía, pero el columnista dejó muy claro que las cosas cambiaron en su partido... ya no es el mismo de antes.

“Un abrazo y viva la UDI de ayer, no la de hoy”, escribió en el grupo de WhatsApp del partido, contó Matamala, que además, en una charla explicó que en verdad “yo estoy por el Rechazo, quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución”. Y echó mano a su vieja treta de hablar en nombre del fundador del partido. “Jaime Guzmán hubiera dicho: ‘Miren, esta Constitución duró 42 años (…) y se acabó. Punto’“.

Y todo ocurre a sólo semanas de la audiencia de preparación del juicio oral por el caso SQM, prevista para el 5 de octubre.

"¿Es Longueira 'el político más honesto de Chile', víctima inocente de una 'persecución de los comunistas'?" Se preguntó Daniel Matamala, repasando todos los hechos en los que el reaparecido Pablo a acumulado un verdadero prontuario político.

El comunicador recordó la famosa auditoría encargada a la firma Shearman & Sterling, y que solo entre los años 2009 y 2014 SQM entregó $ 730 millones a una red de boleteros relacionados con el exsenador: asesores, fundaciones y hasta estudiantes universitarios. Constan los mails coordinando depósitos y las confesiones de las personas contactadas para emitir las boletas falsas.

"Longueira, sin embargo, libró del delito tributario gracias al acuerdo transversal de impunidad que, durante el gobierno de Bachelet, hizo que el Servicio de Impuestos Internos no se querellara por casos que involucraban a políticos, fueran de izquierda, centro o derecha", sentenció Matamala.

Pero en su caso, hay más. "Correos electrónicos prueban que un artículo de la ley del royalty minero fue redactado por SQM y enviado por su gerente general, Patricio Contesse, a Longueira".

Palabras a las que agregó: "Entonces, Longueira copió y pegó esa propuesta al entonces ministro Cristián Larroulet como si fuera propia. Así logró que un artículo redactado por SQM terminara convertido en Ley de la República, entregando beneficios millonarios a sus financistas".

Si Pablo Longueira es el "político más honesto", como él dice, quién tendrá que dictaminar su "inocencia", son precisamente los tribunales de justicia, quienes deberán señalar, que tan en lo cierto estaba la mano derecha de Jaime Guzmán.

"Eso te pasó, Pablo", remató Daniel Matamala, a Longueira. ¡Sublime!


Lea además:

LongueiraPablo Longueira : "Votaré apruebo y seré candidato a la Constituyente"
Daniel Matamala y Camioneros AABDaniel Matamala no deja títere con cabeza en una punzante columna sobre la anatomía del Paro de Camioneros y su complicidad con el Gobierno
daniel matamala 03221648"Octubre": La nueva Columna de Daniel Matamala que causa urticaria en los adherentes del "Rechazo"
Daniel Matamala klfWkAE00141Columna de Daniel Matamala nuevamente desnuda el negociado y la desconfianza de los chilenos en las AFP: "Chile en llamas"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias