El Universal Chile El Universal Chile

VOLTERETA: Después de su clara postura por el Apruebo, Pablo Longueira ahora está por el Rechazo

Pablo Longueira no se cansa de mover las aguas a la UDI, después de anunciar con bombos y platillos su vuelta a la arena política a favor del Apruebo, hoy se pronunció por la opción rechazo. ¿En qué quedamos?

Política 05 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pablo Longueira 1598894047-long
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Que sí, que no, ¿A favor de qué postura está Pablo Longueira? Una pregunta básica, porque ¿se puede estar una semana antes a favor de una opción y de pronto manifestarse por la otra?

Pablo Longueira no se cansa de mover las aguas a la UDI, después de anunciar con bombos y platillos su vuelta a la arena política a favor del Apruebo, hoy se pronunció por la opción rechazo. ¿En qué quedamos?

"Quiero conservar lo que más se pueda de la Constitución, la mejor que ha tenido Chile", dijo el ex líder UDI, según se supo en la últimas horas.

Y es que lo hizo de un día para otro, a pocos meses del plebiscito constitucional del 25 de octubre, el ex candidato presidencial y ex ministro Pablo Longueira (UDI) dijo algo totalmente opuesto en el taller que imparte por zoom sobre la transición chilena, organizado por el portal El Líbero.

"Yo estoy por el Rechazo, quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución (la actual)... ¿Cuál es la mejor forma para conservar esa Constitución, la mejor que ha tenido Chile? Dando la pelea en la convención, donde lleguemos todos legitimados, que el Apruebo no se lo adjudique nadie", señaló.

Cabe recordar, que el pasado 1 de septiembre, señaló claramente a Radio Cooperativa su opción por el Apruebo, a lo que Pablo Longueira fue más allá, y dijo sin titubear que "adherirse al Rechazo me parece una irresponsabilidad política".

"Lo que está haciendo la centroderecha me parece de una irresponsabilidad política que me ha llevado a tomar esta decisión. Yo no quería volver al mundo político, (pero) me parece una vergüenza refugiarse en el Rechazo", aseguró el martes el también ex senador.

"El Rechazo es no entender lo que quiere la ciudadanía hoy día. Yo no tengo ningún temor en hacer una nueva Constitución, ninguno, muy por el contrario; me encantaría que este Plebiscito fuera un Plebiscito en que cerramos la transición chilena, eso es lo que yo quiero: cerremos la transición chilena, hagamos una nueva Constitución para los tiempos que vienen", propuso.


Lea además:

Pablo Longueira Eg1ouHtXgAA_FniCDE critica dichos de Pablo Longueira y defiende a consejera María Inés Horvitz tras tildarla de "comunista"
Pablo Longueira ACJJAK1001A[AUDIO] Pablo Longueira terminó gritoneando a periodistas que lo encararon por caso SQM: "No hay nadie más honesto en política que yo ¿Te quedó claro?"
Evelyn Matthei EgoedCkXgAE9d_qEvelyn Matthei por aparición de Longueira: “Él no está en condiciones de presidir la UDI mientras no resuelva juicio con SQM”
Pablo Longueira 31082020[VIDEO] El mismo imputado en caso SQM: MEGA le presta ropa a Pablo Longueira en su "regreso a la política"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias