El Universal Chile El Universal Chile

Muere ilustrador chileno Carlos González, creador de “Tevito”, la mascota de TVN durante el Gobierno de Salvador Allende

Según informaron cercanos y TVN, el deceso del artista ocurrió en la noche del jueves, pero no se han entregado detalles de las causas de su muerte y si se encontraba enfermo.

Nacional 04 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Carlos González TEVITO 001AK

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una triste noticia se dio a conocer durante esta jornada, el ilustrador chileno Carlos González felleció a los 76 años falleció, creador del recordado personaje de continuidad de Televisión Nacional durante el gobierno de Salvador Allende, “Tevito”.

Según informaron cercanos y TVN, el deceso del artista ocurrió en la noche del jueves, pero no se han entregado detalles de las causas de su muerte y si se encontraba enfermo.

Cabe recordar que “Tevito” fue la mascota del canal estatal durante todo el periodo de Salvador Allende (1970 a 1973) y que es recordada, especialmente cuando este perrito con lentes aparecía como chinchinero tocando el bombo al ritmo del tema “La Charagua” de Víctor Jara, interpretado por Inti-Illimani.

La ilustración también aparecía tocando la trutruca, bailando cumbia o realizando algún deporte, para promocionar programas del canal.

Según comentarios de su creador, Carlos González, Tevito fue uno de los primeros desaparecidos del Golpe de 1973, y muchos de sus archivos fueron eliminados por considerarse un símbolo del gobierno de Salvador Allende.

Sin embargo, Carlos González siguió trabajando en la estación televisiva y años después creó otra mascota para el canal, que fue el “Conejito TV”, que según confesó el propio creador posteriormente, era el mismo “Tevito” adaptado como un conejo.





Lea además:

salvador_allende_008 4 septiembre 1970Discurso de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970 (madrugada del 5 de septiembre) desde los balcones de la FECH.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Boletín de noticias