El Universal Chile El Universal Chile

Defensa de Johanna Hernández pidió que sea absuelta: mañana habría veredicto

Las solicitudes se conocieron hoy en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar, donde se desarrollaron los alegatos de clausura del juicio en que la mujer está acusada de parricidio, mientras que su amante enfrenta el cargo de homicidio calificado.

Nacional 06 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Johanna Hernández _ec3d1
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La defensa de Johanna Hernández Vicuña (32) pidió que sea absuelta del delito de parricidio de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez. En tanto, la defensa de Francisco Silva Hale (37) solicitó que se le condene como cómplice del crimen. Mañana se conocería el veredicto.


Las solicitudes se conocieron hoy en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar, donde se desarrollaron los alegatos de clausura del juicio en que la mujer está acusada de parricidio, mientras que su amante enfrenta el cargo de homicidio calificado. 

En su alegato, el abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, aseguró que “no se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación”. 

También afirmó que sí se probó que Francisco Silva dio muerte a al profesor, e insistió en que no hay evidencias que involucren a Joahanna Hernández con el asesinato o descuartizamiento de la víctima. 

En la acusación, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández por el delito de parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. 

En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. Además, la discalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito. 


Lea además:

Entre llantos, Johanna Hernández culpó de todo a su amante por el descuartizamiento de Nibaldo Villegas
10 tétricas frases de imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas: "Solo vi su torso, había que reconocerlo"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias