El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por tráfico de migrantes

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 3 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Orlando Ramos Morillo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de migrantes. 

Nacional 03 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
T-Migrantes
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 3 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Orlando Ramos Morillo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de migrantes. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.256-2020), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso al complejo penitenciario de Acha de Ramos Morillo, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.
 
Según el ente persecutor, a mediados de agosto recién pasado, el imputado se concertó con terceros no identificados para ingresar ilegalmente ciudadanos extranjeros a territorio nacional, asumiendo Ramos Morillo la labor de guía para cruzar por un paso no habilitado de la frontera entre Chile y Perú.
 
Entre las víctimas está S.G.C., quien fue contactada por una mujer que le ofrece ingresarla al país, a cambio de 150 dólares, equivalentes a 500 soles peruanos, pagando una parte en Tacna y el saldo en Arica. De este modo, S.G.C., con una hija de tres años de edad, se dirigieron a un sector cercano al complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna, lugar donde se sumó a otros diez ciudadanos de nacionalidad peruana y venezolana, que estaban junto a Ramos Morillo. En caravana, el grupo caminó por el desierto durante cinco horas, por sector con accidentes geográficos y campos minados. A la altura del hito 18, personal del Ejército los sorprendió y puso a disposición de la policía, que los trasladó hasta una residencia sanitaria por disposición de la Seremi de salud.

ACÁ PUEDE LEER:

Ministro de Economía Lucas Palacios 0010AA2020aMinistro Lucas Palacio : “Si hay una persona que vive sola y gana 320 mil pesos, le puede alcanzar sin problemas para vivir”
PDI-DE-TARAPACA11 Carabineros fueron detenidos por hacer “mexicanas” ,contrabando y cohecho en la Región de Tarapacá
Le-aSala rechazó en particular proyecto que buscaba restringir el uso de leña en zonas saturadas
C-TemucoCaso Huracán: Corte de Temuco confirma el arresto domiciliario total y arraigo nacional de Leonardo Osses
Militares Toque de Queda AALVkxGobierno confirma que toque de queda en Fiestas Patrias se adelanta. Será a las 21:00 hrs

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias