El Universal Chile El Universal Chile

Ex capellán del Hogar de Cristo: "Acusaciones contra Poblete son hechos siniestros, difíciles de nombrar"

En entrevista con La Tercera, el religioso enfatizó que "no tengo ninguna razón para dudar" del relato de la teóloga, quien dijo haber sido sometida a violaciones colectivas bajo la mirada de Poblete, y que también la obligó a abortar en tres ocasiones. 

Nacional 06 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Imagen-Pablo-Walker-23
Pablo Walker - ex capellán del Hogar de Cristo Foto: hogardecristo.cl

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ex capellán del Hogar de Cristo Pablo Walker, consideró que la denuncia de abuso de Marcela Aranda contra el fallecido Renato Poblete es más grave que las acusaciones contra Fernando Karadima. 


En entrevista con La Tercera, el religioso enfatizó que "no tengo ninguna razón para dudar" del relato de la teóloga, quien dijo haber sido sometida a violaciones colectivas bajo la mirada de Poblete, y que también la obligó a abortar en tres ocasiones. 

"Me parece que los hechos descritos por Marcela Aranda efectivamente son más graves que los de Karadima. Son hechos siniestros, difíciles de nombrar. Yo lo observo con estupefacción y creo que lo que cabe es abordar esto con responsabilidad. No basta la emotividad. Se requiere decir: '¿Quiénes propiciaron esos abusos colectivos? ¿Quiénes estaban ahí? ¿Quiénes sabían de esas situaciones de aborto? ¿Quiénes sabían de una relación en la que se somete a la esclavitud sexual a una joven?'", expresó. 

Walker agregó que también es necesario hacer un mea culpa del funcionamiento de la Compañía de Jesús, pues "me pregunto qué tipo de calidad de vida religiosa llevábamos para no ver que una persona estaba haciendo daño y se transformara en un abusador o depredador, si se confirman todos los hechos que han sido denunciados". 

Asimismo, reconoció que "hemos sido poco capaces de ponernos en el lugar de la víctima, de ver lo que esa persona ha sufrido. Estamos hablando de una persona que perdió su salud mental, su proyecto de pareja, perdió su fe, perdió su intimidad sexual". 


Lea además:

Aton_Marcela Aranda  _96d26Impactante testimonio de Marcela Aranda, víctima Renato Poblete: "Además de violarme durante 8 años, me obligó a abortar 3 veces"
Renato Poblete AAirhfCompañía de Jesús: "Hechos relatados por denunciante son de la máxima gravedad"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Boletín de noticias