El Universal Chile El Universal Chile

Evelyn Matthei por aparición de Longueira: “Él no está en condiciones de presidir la UDI mientras no resuelva juicio con SQM”

“A mí no me ha faltado nunca coraje para decir las cosas”. Con esas y otras frases, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al regreso del extimonel de la UDI, Pablo Longueira.

Política 31 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Evelyn Matthei EgoedCkXgAE9d_q
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien ya se lanzó con todo para volver a competir en una candidatura presidencial como abanderada de la UDI por La Moneda, señaló que la definición como socialdemócrata de Joaquín Lavín fue la "guinda de la torta" que la motivó a ofrecer otra alternativa presidencial para sus correligionarios.

En entrevista con CNN Chile, Matthei fue consultada acerca de la posibilidad de que Pablo Longueira tuviera alguna posibilidad de presidir a la UDI, a lo que la edil fue categórica en señalar que mientras enfrente el juicio oral por el delito de cohecho en el marco del caso SQM, no estaría en condiciones de postularse a presidir la falange. “No está en condiciones de presidir la UDI y lo digo con respeto”. “Primero tiene que solucionar eso (caso SQM)”, manifestó.

Palabras a las que agregó, “la sensación de abuso de los chilenos es muy grande, eso origina la violencia que hemos vivido en el país”, aseguró.

La alcaldesa también señaló que “todos los partidos deberían haber sancionado, se equivocaron todos”, en relación a su su partido debió  sancionar éticamente a quienes estuvieron involucrados a los casos de financiamiento irregular de la política.


Lea además:

Pablo Longueira 31082020[VIDEO] El mismo imputado en caso SQM: MEGA le presta ropa a Pablo Longueira en su "regreso a la política"
evelyn-matthei_299955_2_5ea70bf2796f2Se tiene fe : Evelyn Matthei anuncia que quiere ser presidenta de Chile.
LongueiraPablo Longueira : "Votaré apruebo y seré candidato a la Constituyente"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias