El Universal Chile El Universal Chile

Camioneros rechazan propuesta y amenazan al Gobierno: “No estamos para migajas”

Esto, luego que este lunes los directores de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) sostuvieron una reunión donde se realizó un balance de la movilización y se analizó la propuestas del Gobierno.

Nacional 31 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
josé villagran fedesur CAMIONEROS
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur (FEDESUR), José Villagrán, confirmó que los transportistas decidieron rechazar la última oferta del Gobierno, por lo que mantendrán el paro nacional indefinido.

Esto, luego que este lunes los directores de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) sostuvieron una reunión donde se realizó un balance de la movilización y se analizó la propuestas del Gobierno.

Villagrán afirmó que “nosotros los camioneros esperábamos una propuesta más seria. Ya llevamos bastante días acá y podemos estar muchos más, pero que el señor ministro (Víctor Pérez) se digne a conversar con nosotros”.

“Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta, pero de aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior. Los asesores no sirven para nada. Esto que nos mandaron: migajas. Los camioneros no estamos para migajas”, indicó.

En la misma línea, el presidente de Fedesur agregó que “de ahora en adelante los camioneros solamente vamos a ir a reuniones cuando esté el señor ministro, si no está no hay reuniones”.

Consultado sobre el desabastecimiento denunciado, el dirigente sostuvo que “ese no es problema nuestro, nos tienen obligados… obligados estamos aquí descansando”.

“Yo también tengo que pagar la cuota de mi camión, tengo que hacer la plata y mientras esté aquí no gano nada, pero estoy ganando por salvar a mis conductores”, añadió.

Villagrán por último emplazó a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, a que “demuestre su liderazgo y solucionemos este problema”.

Cabe recordar que los camioneros exigen la aprobación de 13 leyes que garanticen el aumento de las condiciones de seguridad en las carreteras, para así deponer el paro que ya se prolonga por 5 días.


Lea además:

Daniel Matamala y Camioneros AABDaniel Matamala no deja títere con cabeza en una punzante columna sobre la anatomía del Paro de Camioneros y su complicidad con el Gobierno
Presidente Fedesur amenaza al Gobierno EgI-zK6X0AA_hig[VIDEO] Presidente Fedesur amenaza al Gobierno: “No vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería lamentablemente se van a quedar en Temuco“
Camioneros-en-ParoGraban a Camioneros agrediendo a compañeros que no se adhieren al Paro .




Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias