El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] El mismo imputado en caso SQM: MEGA le presta ropa a Pablo Longueira en su "regreso a la política"

Esto, luego que el extimonel de la UDI anunciara a través de El Mercurio su intención de postular a la presidencia del partido fundado por Jaime Guzmán, y su aprobación a favor del Apruebo.

Política 31 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pablo Longueira 31082020
Captura de Video MEGA

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El expresidente de la UDI y excandidato presidencial, imputado por delitos tributarios en el denominado caso SQM, Pablo Longueira otorgó una entrevista a MEGA, donde realizó una serie de anuncios y lo que quiere a futuro para el plebiscito y para la UDI.

Y es que no solo anunció su regreso a la política, sino que además, para apoyar la opción "Apruebo" y la "Convención constituyente" en el próximo plebiscito constitucional del 25 octubre, lo que generó un verdadero remezón en la tienda de la UDI. Toda una contrariedad, visto que las propuestas de este "renovado" Longueira, son exactamente contrarias a lo que actualmente propone su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Según lo dicho en citada entrevista, Longueira dijo "entender a la gente que va por el Rechazo, pero quiero convencerla que la idea es que no haya derrotados. Quiero que el Plebiscito sea una fiesta democrática. Quiero que sea un cierre de la transición chilena, eso es lo que busco", relató.

"Hay mucha gente peocupada por hacia dónde va el país. Eso me llevó finalmente a tomar la decisión. Por el camino que vamos veo un quiebre institucional, es lo que percibo", agregó.

Palabras a las que agregó, "Cómo no vamos a ser capaces como país de construir una nueva Constitución. Cerrar la Constitución de las Fuerzas Armadas, que fue una gran Constitución, que ha permitido un salto económico y social muy importante, pero hoy tenemos que construir una nueva para nuestras generaciones jóvenes", aseveró.

Pero Longueira fue más allá, y dijo estar impresionado cómo el "gobierno está mirando el plebiscito desde el palco. Tiene que tomar postura por una de las dos posiciones. Por el Apruebo, por de pronto", sostuvo, añadiendo que "si creen que esa noche del plebiscito no le van a adjudicar al gobierno el Rechazo, me parece de un infantilismo impresionante".

Consultado sobre el por qué se ha debilitado la figura del presidente Sebastian Piñera, el imputado por el caso SQM selaló que "lo que ha ocurrido es un fenómeno más complejo. El gran problema es que desapareció la Concertación, que hizo cuatro grandes gobiernos en Chile y está siendo reemplazada por una izquierda de dudosa vocación democrática. Sectores de centro y moderados están desapareciendo".

"El Presidente no debe decretar libertad de acción, tiene que optar por una o la otra. Creo que no hay ninguna duda sobre la posición personal de él, ya que votó "No" en 1988. ¿Por qué no lo decide? Por la polarización que se está viviendo en Chile", cerrando sus palabras con un directo mensaje al presidente Sebastian Piñera.

Revise ACÁ la entrevista.


Lea además:

LongueiraPablo Longueira : "Votaré apruebo y seré candidato a la Constituyente"
LongueiraLongueira y su defensa de las AFP: "en política hay dos caminos, Ser respetado o ser popular".
Presidenta de la UDIMónica González dejó en "vergüenza" a Van Rysselberghe por defender a Jaime Orpis por la ley de pesca

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias