El Universal Chile El Universal Chile

Fernando Atria en #EstadoNacional explicó magistralmente el por qué se debe cambiar la Constitución

El profesor y abogado constitucionalista Fernando Atria, fue aplaudido en redes sociales sobre su postura al apoyo al Apruebo y la Convención Constitucional.

Nacional 30 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Fernando Atria Egt62RoXcAIXx7r
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El abogado constitucionalista Fernando Atria, expuso de forma sencillamente magistral en el programa de debates de TVN, 'Estado Nacional' del por qué se debe votar por el Apruebo y la opción Convención Constitucional.

Además, explicó por qué la Hoja en Blanco es una apertura democrática inédita en la historia de Chile y por qué debemos abrazarla como opción en un espacio políticamente imprescindible para el futuro del país.

“¿Por qué esta Constitución ha generado esta crisis? Porque fue determinada unilateralmente”, dijo el abogado. 

Palabras a las que agregó, “Una Constitución define a la política. Nuestra política actual está en crisis terminal, está incapacitada”

Además, expuso que “No va a hacer esta nueva #Constitución dada de la misma forma que las anteriores”. A lo que sumó, “Ahora, estamos enfrentados al ejercicio democrático de ponernos de acuerdo”, dice el presidente para defender el la opción Apruebo para el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias