El Universal Chile El Universal Chile

El lapidario y preocupante informe psiquiátrico de Nano Calderón

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones modificara la cautelar de prisión preventiva en el centro psiquíatrico 'El Cedro', para que cumpla la primera etapa de su condena en el centro penitenciario de Santiago 1.

Tendencias 30 de agosto de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Nano Calderón _436350

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El pasado jueves se produjo el traslado de Hernán Calderón Argandoña al penal Santiago 1 para cumplir desde ahí su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones modificara la cautelar de prisión preventiva en el centro psiquíatrico 'El Cedro', para que cumpla la primera etapa de su condena en el centro penitenciario de Santiago 1.

Según publicó Publimetro, medio que tuvo acceso al documento, se indica que el joven de 23 años "manifiesta ideas suicidas en el contexto de ser trasladado a recinto penitenciario, dando a entender que no soportaría esa situación".

El informe agrega que Calderón Jr. "tiene una evidente disfuncionalidad sistémica, con presencia de motivos (reales o imaginarios) lo que da cuenta de la hipótesis de diagnóstico de ingreso, relacionados a una crisis situacional que puede corresponder a un trastorno adaptativo con síntomas conductuales graves".

"Es una reacción vivencial emocional anormal motivada por un hecho real o imaginario, donde se desencadenan conductas o acciones que dan cuenta de un severo trastorno emocional", continúa.

"El cuadro que presenta el Sr. Calderón está en proceso de compensación pero aún no se puede descartar la reaparición de ideas y conductas que puedan ser de riesgo vital", concluyó el personal médico que evaluó al acusado de parricidio frustrado.


Lea además:

nano-2-1-e1598309951906Revelan cómo es el Box compartido donde se encuentra Nano Calderón en Santiago 1
Raquel Argandoña 01 AKKKA 1 6[VIDEO] Momento exacto en que Raquel Argandoña es acosada por la prensa, en el momento exacto en que se trasladaba a su hijo a Santiago 1
Nano Calderón Santiago 1 AKKA[VIDEO] Así fue el traslado de Nano Calderón al centro penitenciario Santiago 1

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Edificio TVN Ka0WAAAi5Yt2

RATIFICÓ SANCIÓN DEL CNTV: Corte de Santiago confirma multa a TVN por incumplir norma de emisión de programas de contenido cultural

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El Poder Judicial informó que en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Miguel Vázquez, Elsa Barrientos e Inelie Durán– rechazó el recurso de apelación presentado por TVN, en contra de la resolución sancionatoria dictada por el Consejo Nacional de Televisión.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Supensi-n-de-cobros

Por Pandemia #Covid-19 : Aprueban beneficio que suspende cobro de cuotas de créditos.

El Universal
Nacional Ayer

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones, el proyecto de ley que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe (boletines 13328, 13362, 13371, 13391, 13392 y 13394). Texto fue remitido al Senado para su segundo trámite constitucional.

mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVA

Cartas del ministro Paris, autorizaciones judiciales, extractos de declaraciones: Los documentos que entregó la Fiscalía a la Corte Suprema sobre la investigación de las cifras de muertes por Covid-19

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Son ocho documentos adjuntados en total por el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz en el proceso que se lleva adelante en la Corte Suprema por la negativa del Ministerio de Salud de entregar los correos del exministro Jaime Mañalich bajo el argumento que tenía información sensible sobre pacientes.

Boletín de noticias