El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Presidente Fedesur amenaza al Gobierno: “No vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería lamentablemente se van a quedar en Temuco“

Sin acuerdos terminó la reunión entre el Gremio de Camioneros y el Gobierno, la que empezó el pasado jueves en solicitud de mayor seguridad en la zona sur del país.

Nacional 29 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Presidente Fedesur amenaza al Gobierno EgI-zK6X0AA_hig

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) rechazó la propuesta de acuerdo hecha por el Gobierno para que el gremio deponga la paralización, que empezó el jueves en solicitud de mayor seguridad en la zona sur del país.

A través de un comunicado, expresaron que “en reunión convocada para el efecto se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno, dicha decisión fue tomada por el comité de crisis en uso de sus atribuciones”.

En ese contexto, el presidente de la Federación gremial de dueños de camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunció que tomaron “la decisión de seguir en la movilización”.

Villagrán agregó que “no nos vamos a ir hasta que nos den lo que nos corresponde“, y lanzó un duro mensaje hacia el presidente Sebastián Piñera y el Gobierno.

“Aquí se acabó, presidente, la impunidad. O hacen ustedes la pega o los camioneros los vamos a obligar, al ejecutivo, al parlamento y al poder judicial, de que una vez por todas hagan la pega para los chilenos”, disparó.

Finalmente Villagrán llamó a los camioneros a “guardar” sus camiones en sus bodegas. “No vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería lamentablemente se van a quedar en Temuco“, amenazó.


Lea además:

Camioneros-en-ParoGraban a Camioneros agrediendo a compañeros que no se adhieren al Paro .
Jaime Bellolio A_UNO_1203895-scaledMinistro Bellolio por paro de camioneros: “Así como no queremos ni vamos a aceptar que nadie bloquee carreteras, le pedimos al Congreso que no bloquee los proyectos de ley”
Felipe Avello Camioneros Asi Somos AKKA1[VIDEO] Felipe Avello recordó a camioneros con hilarante “homenaje”: “El año 72, ese paro neutralizó y paralizó el país, permitió que al año siguiente llegara Pinochet”
Sebastian Piñera file_20200828185916Piñera: "Las prioridades cambiaron por culpa de un virus microscópico e invisible llamado coronavirus (...) le pido que se vaya del país"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias