El Universal Chile El Universal Chile

NO HAY ACUERDOS: Camioneros rechazan las "migajas" que les ofreció el Gobierno y no depondrán las movilizaciones

Sin acuerdos terminó la reunión entre el Gremio de Camioneros y el Gobierno, la que empezó el pasado jueves en solicitud de mayor seguridad en la zona sur del país.

Nacional 29 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Camioneros EgI-zK6X0AA_hig

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) rechazó la propuesta de acuerdo hecha por el Gobierno para que el gremio deponga la paralización, que empezó el jueves en solicitud de mayor seguridad en la zona sur del país.

A través de un comunicado, expresaron que “en reunión convocada para el efecto se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno, dicha decisión fue tomada por el comité de crisis en uso de sus atribuciones”.

El documento, firmado por Sergio Pérez, argumenta quedicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”.

La comisión trabajará en una contrapropuesta “y se ratificó de manera contundente y por unanimidad mantener la movilización de carácter indefinido“, concluye el texto.


Lea además:

Jaime Bellolio A_UNO_1203895-scaledMinistro Bellolio por paro de camioneros: “Así como no queremos ni vamos a aceptar que nadie bloquee carreteras, le pedimos al Congreso que no bloquee los proyectos de ley”
Felipe Avello Camioneros Asi Somos AKKA1[VIDEO] Felipe Avello recordó a camioneros con hilarante “homenaje”: “El año 72, ese paro neutralizó y paralizó el país, permitió que al año siguiente llegara Pinochet”
Sebastian Piñera file_20200828185916Piñera: "Las prioridades cambiaron por culpa de un virus microscópico e invisible llamado coronavirus (...) le pido que se vaya del país"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias