El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Bellolio por paro de camioneros: “Así como no queremos ni vamos a aceptar que nadie bloquee carreteras, le pedimos al Congreso que no bloquee los proyectos de ley”

Las palabras del Secretario de Estado, fueron ampliamente criticadas desde la oposición, quienes aseguraron, que el paro de Camioneros puede estar incluso siendo propiciadas por el ejecutivo.

Nacional 29 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Bellolio A_UNO_1203895-scaled
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio realizó insólitas declaraciones referidas la paro de Camioneros, que mantienen bloqueadas las carreteras del país, en razón a que el ejecutivo cumpla con las demandas del gremio.

Las palabras del Secretario de Estado, fueron ampliamente criticadas desde la oposición, quienes aseguraron, que el paro de Camioneros puede estar incluso siendo propiciadas por el ejecutivo.

Consultado sobre si el gremio mantiene la violencia y la movilización, Bellolio aseguró que “como queremos que hayan mejores herramientas para combatir el narcotráfico, el terrorismo y fortalecer las policías, tenemos una agenda legislativa que está en el Congreso”.

“Así como no queremos y vamos a aceptar que nadie bloquee carreteras le pedimos al Congreso que no bloquee los proyectos de ley que pueden mejorar las herramientas para combatir el narcotráfico, terrorismo, la violencia y delincuencia”, enfatizó el vocero.

El ministro sostuvo que el Ejecutivo “hizo su parte” y que entregó una propuesta al gremio durante la jornada de ayer. “Lo que le pedimos a los camioneros es que hagan una movilización que sea pacífica, porque si deja de ser pacífica el gobierno tiene la obligación de restituir el orden público”.

En esta línea agregó que si las movilizaciones se endurecen los próximos días sería “contradictorio en lo mismo que ellos están solicitando: que es que haya estado de derecho en todo el país y que las personas puedan circular en paz y tranquilidad”.

Por último, consultado si habría mano dura con los responsables de estas movilizaciones, Bellolio aseguró que “el gobierno no tiene ningún doble estándar en esta materia. Una movilización pacífica es parte de lo que puede ocurrir en democracia, una movilización que rompe las reglas de lo pacífico -que trata de interrumpir la cadena alimentaria, que trata de interrumpir el tránsito- significa que tenemos que restituir el orden público. No se trata de mano dura o mano blanda, se trata de cumplir la ley”.


Lea además:

Camioneros Golpistas 001A _609076895[VIDEOS] Camionero amenaza a un colega que se sume a la manifestación: "Si tu pasaí el cruce (...) vamos a tomar la camioneta y te vamos a hacer recagar el camión"
Víctor Pérez Eed8YnFWAAEi0UJVíctor Pérez trata entre algodones a camioneros por el Paro: Es “una manifestación pacífica”
Carrete-CamioneroGraban a camioneros carreteando, realizando el que "baila pasa" , sin mascarillas y en pleno toque de queda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias