El Universal Chile El Universal Chile

Prisión preventiva para Patricio Maturana ,imputado como autor de apremios ilegítimos contra de Fabiola Campillai

Decretan Prisión preventiva para el capitán de carabineros Patricio Maturana por el delito de daño con posible causa de muerte en contra Fabiola Campillai, la investigación tendrá una duración de 90 días

Nacional 28 de agosto de 2020 El Universal El Universal
M

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Decretan Prisión preventiva para el capitán de carabineros Patricio Maturana por el delito de daño con posible causa de muerte en contra Fabiola Campillai, la investigación tendrá una duración de 90 días

El  Juzgado  de Garantía de San Bernardo decreta prisión preventiva para Patricio Maturana, oficial de Carabineros, imputado como autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai, ocurrido en noviembre. Plazo de investigación: 90 días.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó hoy –viernes 28 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al capitán de Carabineros Patricio Javier Maturana Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Ilícito perpetrado el 26 de noviembre del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 13.783-2019), el magistrado Claudio Ortega Loyola ordenó el ingreso a la Subcomisaría Pudahuel Norte de Maturana Ojeda, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 26 de noviembre de 2019, un piquete de efectivos de la 14° Comisaría de Carabineros concurrió a la población Cinco Pinos, de la comuna de San Bernando, debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la calle Portales con  Fermín Vivaceta. Al llegar al lugar se encontraron con un grupo reducido que no estaba obstruyendo el libre tránsito de peatones ni vehicular.

En dicho contexto, el capitán Maturana Ojeda efectuó, a las 19.31 horas, un disparo con la carabina lanza-gases que portaba, en forma directa, hacía un grupo de personas que se encontraban a unos 50 metros de distancia, impactando en el rostro a la víctima, Fabiola Andrea Campillai Rojas, que en ese momento había salido de su casa, junto a una hermana, para tomar locomoción para dirigirse a su trabajo.

El impacto de la bomba lacrimógena provocó que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento. Poco después, el piquete de carabineros se retiró del lugar sin prestar ayuda a la víctima, la que fue auxiliada por vecinos que la trasladaron a un centro asistencial.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fracturas múltiples de huesos de cara y cráneo y la pérdida total de la visión; además de los sentidos del gusto y olfato, entre otras secuelas.

Fabiola Campillai 7cadbdeCarabineros dio de baja a dos funcionarios involucrados en el caso de Fabiola Campillai

ACÁ  PUEDE LEER:

Felipe Avello Camioneros Asi Somos AKKA1[VIDEO] Felipe Avello recordó a camioneros con hilarante “homenaje”: “El año 72, ese paro neutralizó y paralizó el país, permitió que al año siguiente llegara Pinochet”
gobierno-de-salvador-allende-gossens paro de camioneros-1970-1973-poltica-7-728Alejandra Matus recuerda artículo del New York Times de 1974, que revela que EEUU financió a Camioneros en 1972 para desestabilizar el Gobierno de Allende
MinistraFraude en el Ejército: Ministra Rutherford procesa a 7 militares (r) por malversación de caudales públicos
Joven-ColombiaFui golpeada por mi mamá y mi padrastro : El crudo relato de una joven que conmociona a toda Colombia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Boletín de noticias