El Universal Chile El Universal Chile

Abuelo de TikTok acusado de abusar de su nieta salió en libertad previa fianza de $4.000.000

Esto, luego de conocerse el caso de un hombre de 61 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, luego que se viralizaran videos publicados en TikTok. El sujeto terminó en la cárcel.

Nacional 28 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Abuelo de TikTok 200Akl

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El registro acusa al sujeto de realizarle tocaciones por debajo de las frazadas, a la niña de 14 años. El momento fue registrado por otra menor de edad el que compartió por la red social del momento, TikTok.

Fue el propio padre de la niña afectada, quien denunció la situación, luego de ver las imágenes publicadas en medio de la polémica por la virilización del video.

El Ministerio Público ordenó la investigación del caso, la cual terminó con la captura José Collío, hombre de 61 años en Santiago Centro. Cabe señalar que el detenido mantiene denuncias por abusos, antes de la viralización del video.

“Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, el abuso se mantuvo y es posible indicar que estaba normalizado en la familia“, detalló Francisco Ceballos, psicólogo forense de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana a 24 Horas.

Agencia hombre acusado de violación en tik tok-UNO-78
Agencia UNO

Finalmente el hombre fue dejado en libertad, tras pagar una fianza de 4 millones de pesos. Esto, pese a que el jueves, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte había decretado la prisión preventiva para el sujeto.

Recordemos que este caso se dio a conocer por la hermana de la menor, quien compartió videos -donde se aprecia el abuso- en la red social TikTok, generando un repudio masivo en las plataformas digitales, y las consiguientes denuncias de la situación.

En ese sentido, el fiscal Marcelo Borbarán pidió que se decretara que el imputado significaba un peligro para la sociedad, pero finalmente el tribunal sólo estableció que existía un "peligro de fuga", fijando una fianza de $4.000.000.

Ante esto, la Fiscalía presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar revertir la medida, y que el imputado vuelva a la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación: “Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, declaró el fiscal.

“El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó un recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sutituida por el pago de una caucion, o se le niega esa posibilidad”, concluyó el persecutor.


Lea además:

Hombre acusado de abuso sexual tiktokAnimadores del "Buenos días" al borde de las lágrimas por caso de abuso sexual en TikTok: "Les tocaba la guata, desde chicas"
MinistraFraude en el Ejército: Ministra Rutherford procesa a 7 militares (r) por malversación de caudales públicos
Joven-ColombiaFui golpeada por mi mamá y mi padrastro : El crudo relato de una joven que conmociona a toda Colombia
Avenida Mariano Puga Ef4BKPkXYAErSvoCalle Comandante Riesle en la comuna de San Joaquín cambia de nombre a Avenida Mariano Puga en honor al cura obrero

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Senado 1124120523

Presupuesto 2021: Aprueban recursos para Convención Constitucional

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Ayer

Durante lo que va de la sesión dedicada a ver el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año, se aprobaron los fondos para el funcionamiento del órgano constituyente, se redujeron en 50% los gastos reservados de la Presidencia y se rechazaron reducciones de recursos en programas del Ministerio de la Mujer.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias