El Universal Chile El Universal Chile

Fui golpeada por mi mamá y mi padrastro : El crudo relato de una joven que conmociona a toda Colombia

Hola, mi nombre es Laura Camila Godoy Vásquez. Tengo 18 años y fui víctima de violencia intrafamiliar por parte del esposo de mi mamá y de mi mamá.

Internacional 28 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Joven-Colombia
FOTO : @Godoee18

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fue  en las  redes  sociales  donde  la joven de 18 años  relató  el   dramático  caso.

Hola, mi nombre es Laura Camila Godoy Vásquez. Tengo 18 años y fui víctima de violencia intrafamiliar por parte del esposo de mi mamá y de mi mamá. Para contextualizar un poco en los hechos nos encontrábamos en una reunión familiar con mis tíos, hermanos de mi mamá, dónde estábamos todos en nuestras cosas. A eso de las 8 casi 9 de la noche, escuche llorar a mi hermano, inmediatamente me asome a ver qué estaba pasando y vi que mi padrastro estaba sobre mi hermano regañándolo y diciéndole cosas por las cuales mi hermano lloraba.

Es importante decir que mi padrastro se encontraba alcoholizado, por ello inició el conflicto pues no nos parecía que se encontrara en condiciones para hablarle así a mi hermano. Mi tío intervino y le dijo que ya dejara a Sebastian (mi hermano) él pudo irse a otra habitación,  yo lo acompañe para que pudiéramos hablar, le dije que se calmara, que no le prestara atención. Mi hermano me dijo que tenía hambre, yo le dije que le haría maíz, así que nos desplazamos hacia la cocina.

En ese momento mi padrastro comenzó a hacerme comentarios sobre la situación que acababa de suceder, yo le respondí que no podía juzgar a mi hermano por sus comportamientos ya que ellos no actuaban como buenos padres y por eso el tenía tantas cosas en su corazón.

Seguido a eso nos sentaron a hablar a mi mamá, su esposo, mi hermano y yo, él comenzó a hacer sus comentarios, diciendo cosas que no tenían nada que ver, así que yo lo frenaba y le decía que las cosas no eran así.

Enseguida comenzó a echarme muchas cosas en cara a lo que respondí que el era el Papá de mi hermano, no el mío, en ese instante él se abalanzó sobre mi a pegarme un puño, mi tía al ver lo que sucedía se metió y en este momento comenzó un forcejeó,  yo salí corriendo a coger mi celular y enseguida a encerrarme en el baño, pero al poco tiempo escuché gritos de mujer y pensé en mi tía y en mi mamá, al salir vi que mi mamá y mi tía estaban discutiendo puesto que mi mamá apoyaba y defendía a su esposo, yo me metí en el medio y les pedía que se calmaran y en ese momento mi mamá me cogió del cabello y me lo jalaba, en mi reacción de defenderme yo la agredi para que me soltara, la empujé. La amiga de mi tía que nos acompañaba en la reunión también se metió, 

En un momento fue que yo sentí que me jalaron el cabello, mi padrastro me cogio por detrás, me arrastró por el piso de prácticamente todo el apartamento, me comenzó a coger a golpes, yo intente defenderme pero en un momento, no sé, me pego un puño o una patada y yo caí al piso, casi inconsciente, no pude moverme como por un minuto, mi hermano gritaba: Cami, ¿estás bien?, por favor reacciona; Él lloraba e intentaba ponerse en el medio de mi padrastro y yo para que él dejara de agredirme físicamente y mi tío obviamente por ser el único hombre que estaba,  aparte de mi hermano (que es un menor de edad) , forcegeaba con él para que no me cogiera porque a la que quería lastimar era a mí... Entonces yo me volví a levantar cuando otra vez sentí que volvió a coger en el piso y me comenzó otra vez a pegar patada, puños, jalarme del cabello y decirme cosas, sinceramente cuando sentí que ya no tenía más fuerza para seguir luchando me acurruque en el piso y me tape la cara para que no me hiciera algo tan malo en la cara y cuando ya no tenía más fuerzas mi tío lo arrincono contra una pared, y me dijo que me fuera, yo salí corriendo al baño y ahí llamé a la policía, hablé también con los amigos que estaba hablando en ese momento para llamar a la policía, incluso llamé a mi papá en ese transcurso, mientras yo llamaba a todo el mundo no sabía lo que hablaba, porque yo estaba muy mal, estaba casi inconsciente y pues yo llamé a todo el mundo y le dije que por favor me ayudaran, cuando me vi al espejo tenía sangre en la cara, estaba vuelta nada y eso hizo que me alterará más, yo me quedé encerrada en el baño, mi tía golpeó y entró, ella también está lastimada, tiene la cara lastimada.

Público #Mihistoria no por generar lastima en ustedes, lo publicó porque quiero que MI VOZ SEA ESCUCHADA, 

y así mismo resalto que quiero hacer una DENUNCIA PÚBLICA. Necesito justicia por mí, por mi hermano, por todas las personas que han sido afectadas por esta persona anteriormente y por las cosas que podrían seguir pasando si nadie hace algo por detenerlo,  espero de corazón que las personas que me conozcan y las que no me ayuden a difundirlo, a compartirlo para que las autoridares competentes lo vean y pueda haber justicia,   

Espero que genere conciencia a las personas que esten pasando por esta situación no duden en actuar de inmediato,puede que sea tú famila, la persona que más amas o incluso el, la pareja sentimental de tú mamá, nadie tiene derecho a pasar por encima de tus derechos como ser humano,  ni abusarte física o psicológicamente Espero que mi voz sea escuchada y no solo sea un caso más de todos los que ocurren diariamente.

AQUÍ EL VÍDEO .

Ver esta publicación en Instagram

Público el siguiente video no por generar lastima en ustedes, lo publicó porque quiero que mi voz sea escuchada y así mismo resalto que quiero hacer una DENUNCIA PÚBLICA. Necesito justicia por mí, por mi hermano, por todas las personas que han sido afectadas por esta persona anteriormente y por las cosas que podrían seguir pasando si nadie hace algo por detenerlo, espero de corazón que las personas que me conozcan y las que no me ayuden a difundirlo o compartirlo para que las autoridares competentes lo vean y pueda haber justicia. Espero que genere conciencia a las personas que esten pasando por esta situación no duden en actuar de inmediato,puede que sea tú famila, la persona que más amas o incluso el la pareja sentimental de tú mamá, nadie tiene derecho a pasar por encima de tus derechos como ser humano, ni abusarte física o psicológicamente Espero que mi voz sea escuchada y no solo sea un caso más de todos los que ocurren diariamente. @camilaavila_02 @canalcitytv @noticiasrcn @noticiascaracol @policiadecolombia @fiscaliacol @policias.blindados @victimas_de_violencia20 @violenciadegenero.mh @canal1col @eltiempo @defensoresdevidas @niconelpetalodeunarosa @lineapurpurabogota @juandam_ @_elbrayan_ @greeicy1 @linatejeiro @violencia_mujer @cortesupremaj @elespectador @wradioco @alejaboficial @la_segura @laazcarateoficial @caracolradio @subredsursalud

Una publicación compartida de Camila Godoy (@psyop.18) el

ACÁ   PUEDE LEER:

Avenida Mariano Puga Ef4BKPkXYAErSvoCalle Comandante Riesle en la comuna de San Joaquín cambia de nombre a Avenida Mariano Puga en honor al cura obrero
Ciudad-de-Jes-sEncuentran restos de ciudad bíblica en la que Jesús multiplicó los panes y los peces
Carrete-CamioneroGraban a camioneros carreteando, realizando el que "baila pasa" , sin mascarillas y en pleno toque de queda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias