El Universal Chile El Universal Chile

Calle Comandante Riesle en la comuna de San Joaquín cambia de nombre a Avenida Mariano Puga en honor al cura obrero

En la población La Legua, desde ayer 27 de agosto de 2020, la ex calle Comandante Riesle, ahora se llama Avenida Mariano Puga. El cura odiado, rechazado y perseguido por unos pocos, pero amado por millones de chilenos.

Opinión 28 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Avenida Mariano Puga Ef4BKPkXYAErSvo
Ilustre Municipalidad de San Joaquin / Twitter: @munisanjoaquin 

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La información fue confirmada desde redes sociales, por la Ilustre Municipalidad de San Joaquín. La dirección de Operaciones y Emergencias, inició recambio de nombre de arteria principal de Población La Legua, por Avenida “Padre Mariano Puga”.

Cabe recordar que el último cura obrero, falleció el pasado 14 de marzo del año 2020, en la madrugada, y después de un proceso muy agotador.

Cura obrero, o cura del pueblo, no son nominaciones ganadas de un día para otro. Lo que hoy es un adjetivo, incluso una acción verbal, nació como una descalificación que vino desde la élite clerical y social. Mariano fue un cura considerado “rebelde”, fue considerado un traidor “al deposito de la fe”. Fue un cura castigado, postergado y perseguido por la jerarquía, que vio en él, un problema, y nunca lo vieron como “una solución”.

¿Hoy qué otro cura es símbolo de cuestionamiento a la jerarquía de Chile? Un merecido homenaje para quien fue en vida uno de los más queridos sacerdotes de la historia de Chile. 

Ef4BMC5WoAE-72i?format=jpg&name=medium
Ilustre Municipalidad de San Joaquin / Twitter: @munisanjoaquin 
Avenida Mariano Puga 6091753717751940_n
Ilustre Municipalidad de San Joaquin / Twitter: @munisanjoaquin 




Lea además:

Mariano Puga 11153795[OPINIÓN] Mariano Puga, el último cura obrero
Mariano Puga 111537997_1RRSS despiden al 'Cura Obrero': Los más emotivos videos de Mariano Puga (Q.E.P.D) subidos por los tuiteros



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias