El Universal Chile El Universal Chile

Así funcionará el VAR en el retorno del fútbol chileno

El sistema de videoarbitraje "va a funcionar tal cual lo venía haciendo", apunta Enrique Osses.

Deportes 28 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
VAR_2_foto

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este sábado 29 de agosto regresa el fútbol chileno y la tecnología VAR seguirá estándo presente en los partidos del Campeonato PlanVital, con todas las medidas de seguridad requeridas debido a la pandemia de Covid-19.

"Se acondicionaron las camionetas internamente. Modificamos su layout y la posición de las pantallas. Además, hicimos más separaciones entre los funcionarios que trabajan en el interior, para poder cumplir las condiciones que la Comisión Médica de la ANFP necesitaba para aprobar este protocolo nuevo de configuración y poder utilizar la tecnología en el reinicio del fútbol", explicó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros.

Además de esos cambios, a la sala de operaciones de video -VOR en su sigla en inglés-, están la reducción de personas al interior -de cinco pasan a tres-, separadores acrílicos entre los puestos y el uso de mascarillas en todo momento.

"Desde el punto de vista operativo, no existen cambios, la tecnología va a funcionar tal cual venía funcionando y solamente ampliamos los espacios al interior de la cabina para tener más distancia social entre los operarios", apunta Osses.

En el regreso de la competencia en el fútbol chileno, recuerda las conceptos básicos del VAR y cómo opera el sistema.


Lea además:

claudio-bravo-real-betis.jpg_1902800913Claudio Bravo cierra fichaje con El Betis de Manuel Pellegrini
Ciclista Jakobsen 000_1wb8gy-1Las graves secuelas de ciclista Fabio Jakobsen: "Le sacaron 130 puntos de su cara, solo le queda un diente y tiene las cuerdas vocales paralizadas"
Alberto Abarza rQoU8AAQNadador paralímpico Alberto Abarza no descarta competir por EEUU tras escaso apoyo de la federación chilena: "Da lata mendigar"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias