El Universal Chile El Universal Chile

Las graves secuelas de ciclista Fabio Jakobsen: "Le sacaron 130 puntos de su cara, solo le queda un diente y tiene las cuerdas vocales paralizadas"

Patrick Lefevre, director del Deceuninck-Quick Step, reveló en 'VTM Nieuws' las graves secuelas que está padeciendo Fabio Jakobsen tras su accidente.

Deportes 27 de agosto de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Ciclista Jakobsen 000_1wb8gy-1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Hace 21 días que Fabio Jakobsen se convirtió en el foco del ciclismo mundial. El corredor del Deceuninck-Quick Step sufrió un terrorífico accidente provocado por Dylan Groenewegen en el Tour de Polonia.

El ciclista neerlandés, de 23 años, estuvo en coma, pero logró salir de ese estado y ya se encuentra en su país continuando la recuperación. Los médicos que lo atendieron lo consideraron como "un milagro" que siguiese con vida y él mismo reconoció que temió morir en la UCI.

D_OVKIcX4AAV0AI
El esprínter neerlandés Fabio Jakobsen

Desde que volvió a los Países Bajos no se sabía más de su estado, pero este miércoles el director de su equipo, Patrick Lefevre, habló con el medio 'VTM Nieuws' y actualizó el estado de su ciclista. "Le quitaron 130 puntos de la cara, solo le queda un diente, tiene las cuerdas vocales paralizadas y su paladar necesita ser reparado. Eso fue todo menos una noticia positiva, es terrible", apuntó.

Mientras, Lefevre sí que dio mejores noticias sobre Remco Evenepoel, quien sufrió otra dura caída en el Giro de Lombardía. "Fabio está mucho peor que Remco. Sus fracturas sanarán y si sigue la rehabilitación, en seis semanas será suficiente. Me temo que lo de Fabio será mucho más largo", concluyó Lefevre.

1598455478_655731_1598455553_noticia_normal_recorte1
-
15968053043816
-




Lea además:

Coronavirus Chile 16c2e6a7067#Coronavirus: MINSAL informa un total de 404.102 casos contagiados y 11.072 fallecidos
Camioneros Golpistas 001A _609076895[VIDEOS] Camionero amenaza a un colega que se sume a la manifestación: "Si tu pasaí el cruce (...) vamos a tomar la camioneta y te vamos a hacer recagar el camión"
Monumento-a-CarabinerosMunicipalidad de Santiago aprobó millonario presupuesto para restauración de monumento de Carabineros

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias