El Universal Chile El Universal Chile

Senador Iván Moreira: “Estoy totalmente disponible para ser candidato presidencial”

“Si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible (para ser candidato), totalmente”. Así, el senador por la UDI Iván Moreira, se manifestó totalmente disponible para presentarse como candidato presidencial.

Política 26 de agosto de 2020 Agencia UNO
Iván Moreira 001A _609076895 (2)
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El senador Iván Moreira (UDI) afirmó que también está disponible para una eventual candidatura presidencial, luego de las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, por declararse “socialdemócrata”.

En entrevista con La Cuarta, Moreira afirmó sobre las diferencias entre los jefes comunales que “si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene”.

No obstante, aseguró que “si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible (para ser candidato), totalmente”.

En la misma línea, precisó que “estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible”.

El parlamentario señaló que “hoy Lavín lleva la delantera, pero si hay competencia, bienvenida sea, porque sólo la competencia con unidad nos garantizará el triunfo presidencial del 2021”.

Sobre las declaraciones del alcalde de Las Condes, Moreira indicó que “toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín”.

“Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector”, sentenció.


Lea además:

Lav-nJoaquín Lavín tiene una nueva "postura política" : Ahora se define como "social demócrata ". #ToleranciaCero
Evelyn Matthei y Joaquín Lavin 00AKKA0013Evelyn Matthei entra a la cancha de la carrera presidencial con tremenda crítica a Joaquín Lavín: "Perdió el ancla"
Iván Moreira ATON_436350¡SE VA A QUEMAR! Iván Moreira: “Pongo las mangos al fuego, Daniel Jadue nunca va a ser presidente de Chile”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias