El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Milicogate: Periodista Mauricio Weibel detalló cómo logró destapar el mayor caso de corrupción en el Ejército

Esto, a raíz de esa investigación empezó un largo camino judicial, en donde se procesan a los dos ex generales Oviedo y Fuente-Alba.

Tendencias 26 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mentiras Verdaderas 001A _609076895 (2)
Captura de Video La Red

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Mauricio Weibel, el periodista que destapó el caso Milico Gate, reveló detalles de cómo los dos últimos Comandantes en Jefe del Ejércitos, se enriquecieron ilícitamente de fondos de la llamada Ley Reservada del Cobre.

Una ardua investigación logró revelar cómo coroneles, capitanes y generales habían usado el dinero de la Ley Reservada del Cobre para llevar vidas de lujo. A raíz de esa investigación empezó un largo camino judicial, en donde se procesan a los dos ex generales Oviedo y Fuente-Alba.

Cada año, en el mes de julio, recordando la Batalla de la Concepción, aquellos que visten un uniforme militar, realizan el llamado "Juramento a la Bandera hasta rendir mi vida si fuera necesario". ¿Pero qué pasa con los que juraron servir a la patria se terminan sirviendo a sí mismo?

El periodista de investigación y autor del libro "Traición a la Patria", Mauricio Weibel, relató cómo logró destapar el mayor caso de corrupción en el Ejército de Chile.

Revise acá su intervención en el programa de La Red, "Mentiras Verdaderas".


Lea además:

MinistraMinistra Rutherford procesa a generales del Ejército (r) por declaraciones falsas de gastos reservados
Rafael Harvey - Mario Desbordes AAGBBS1Capitán (r) Rafael Harvey denunció el segundo rechazo de audiencia con Ministro Mario Desbordes para denunciar corrupción en el Ejército
Ejercito chileno .Denuncian que el Ejército de Chile, pretende vender un predio que posee en La Reina, en 32 millones de dólares
Rafael Harvey y Sebastian Piñera AKAKA001001Capitán (r) Rafael Harvey denunció que el Gobierno ha rechazado 49 veces una reunión con el presidente Piñera para denunciar corrupción en el Ejército

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias