El Universal Chile El Universal Chile

Cathy Barriga, se saltó otra vez el protocolo y adelantó antes que las autoridades informaran que Maipú entrará en la fase de transición

La alcaldesa hizo saber su desacuerdo con la decisión del Gobierno, esto según Kathy Barriga, porque la comuna "fue la última en ingresar a cuarentena y debería ser la última en salir".

Nacional 26 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga EgW6ph8X0AINt6
Foto: Agencia UNO Cathy Barriga | Instagram

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Como ha sucedido en reiteradas oportunidades, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se adelantó al informe oficial, e informó primero que el Ministro de Salud Enrique Paris, que la comuna pase a transición a partir del próximo lunes.

El ministro Enrique Paris defendió la decisión, respaldada en la "permanente" baja en casos nuevos y en las buenas cifras de trazabilidad en la comuna.

En ese contexto, la jefa comunal hizo saber su desacuerdo con la decisión del Gobierno, esto según Cathy Barriga, porque la comuna "fue la última en ingresar a cuarentena y debería ser la última en salir", y agregó "creo que no estamos preparados", puntualizó.


Cabe destacar que la etapa de transición de lunes a viernes sólo hacia comunas que se encuentren en esta fase del plan "Paso a paso", excepto los fines de semana que entra en cuarentena y sólo se permite un permiso a través de Comisaría Virtual. 

Además, esta etapa permite las reuniones sociales con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y cinco en recintos cerrados, y también las actividades deportivas de lunes a viernes espacios abiertos públicos o privados. En tanto, no se permite el funcionamiento de cines, teatros, pubs o restaurantes, ni gimnasios o el traslado a segunda residencia.


Lea además:

Enrique Paris EgWEdZ2XkAEESZ5#Coronavirus: MINSAL informa un total de 402.365 casos contagiados y 10.990 fallecidos
Mónica Jiménez María Música AASBRedes Sociales recuerdan el Jarrazo: El día en que María Música le tiró un jarro con agua a la fallecida ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias