El Universal Chile El Universal Chile

Redes Sociales recuerdan el Jarrazo: El día en que María Música le tiró un jarro con agua a la fallecida ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Esto, tras el reciente fallecimiento de Mónica Jiménez, destacada asistente social y política chilena. Ex Ministra de Educación, miembro de la Comisión redactora del Informe Rettig y embajadora ante la Santa Sede.

Nacional 26 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mónica Jiménez María Música AASB
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras el reciente fallecimiento Mónica Jiménez, destacada asistente social y política chilena. Ex Ministra de Educación, miembro de la Comisión redactora del Informe Rettig y embajadora ante la Santa Sede, las redes sociales recordaron el momento en que la dirigenta María Música Sepúlveda, lanzara el 2008 un certero jarro de agua a la entonces exministra de Educación.

La información fue confirmada por ex miembros de la Concertación, como Mariana Aylwin y Soledad Alvear. La otrora secretaria de Estado y militante de la DC tuvo su último cargo público como embajadora de Chile en Israel, entre los años 2016 hasta 2018, en la segunda administración de Bachelet.

Mónica Jiménez asumió en 2008 en el Mineduc para suceder a Yasna Provoste, quien fue destituida por la derecha en el Congreso.

En ese contexto, las redes sociales recordaron el famoso y recordado "jarrazo", el 14 de julio de 2008 María Música Sepúlveda, de entonces 14 años y estaba en primero medio. Estudiaba en el liceo Darío Salas cuando se hizo famosa al tirarle un jarro con agua a la ministra de Educación de entonces, Mónica Jiménez.


En esa época, la joven dio varias entrevistas, e incluso, otorgó una conferencia de prensa, y luego se la tragó la tierra. En ese momento, se muestra a la muchacha sacando el habla e incluso se da el tiempo de tirarle sus dardos al entonces movimiento estudiantil.

"Me llamo Música, tengo 17 años. Al crecer me he dado cuenta de muchas cosas", es lo primero que dice en la entrevista que le concedió al medio digital «Noestamosnaenlaferia». La joven aseguró que "es complicado lo que hay que hacer, porque nos hemos dado cuenta de que la marcha no es lo que nos va a salvar de todo esto (mejorar la educación)".

Luego María Música lanza una crítica contra las movilizaciones de los estudiantes donde unos jóvenes Camila Vallejo y Giorgio Jackson llevaron la batuta: "falta la definición para dónde vamos y quiénes somos".

A lo que agregó "no se nos vaya a meter un partido político entre medio, que lleve la batuta y después diga yo estuve en la marcha voten por mí. El trabajo es largo y no nos tenemos que dejar llevar por la moda del momento".

Recordamos acá el momento. (Nota Estado Nacional 


Lea además:

M-nicaA los 79 años fallece Mónica Jiménez de la Jara, ex ministra de Educación

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias