El Universal Chile El Universal Chile

A los 79 años fallece Mónica Jiménez de la Jara, ex ministra de Educación

Fallece Mónica Jiménez de la Jara, destacada asistente social y política chilena. Ex Ministra de Educación, miembro de la Comisión redactora del Informe Rettig y embajadora ante la Santa Sede.

Nacional 25 de agosto de 2020 El Universal El Universal
M-nica

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fallece Mónica Jiménez de la Jara, destacada asistente social y política chilena. Ex Ministra de Educación, miembro de la Comisión redactora del Informe Rettig y embajadora ante la Santa Sede.

La información fue confirmada por ex miembros de la Concertación, como Mariana Aylwin y Soledad Alvear. La otrora secretaria de Estado y militante de la DC tuvo su último cargo público como embajadora de Chile en Israel, entre los años 2016 hasta 2018, en la segunda administración de Bachelet.

Mónica Jiménez asumió en 2008 en el Mineduc para suceder a Yasna Provoste, quien fue destituida por la derecha en el Congreso.

 En su gestión tuvo que lidiar con las movilizaciones estudiantiles y de profesores. Es recordado el episodio cuando la estudiante secundaria María Música le tiró un jarro de agua en la cara.

ACÁ  PUEDE LEER:

Patricia Maldonado A UNO 6febb28_bPaty Maldonado con todo contra Daniel Matamala: "Es marxista y punto"
MinistraMinistra Rutherford procesa a generales del Ejército (r) por declaraciones falsas de gastos reservados
Evelyn Matthei y Joaquín Lavin 00AKKA0013Evelyn Matthei entra a la cancha de la carrera presidencial con tremenda crítica a Joaquín Lavín: "Perdió el ancla"
RepetirMineduc anuncia que este año 2020 sí habrá repitencia: Nada de pasar automáticamente. No importa que estemos con pandemia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias