El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Rutherford procesa a generales del Ejército (r) por declaraciones falsas de gastos reservados

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a procesos a los generales en retiro del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Humberto Patricio Oviedo Arriagada, en calidad de autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar

Nacional 25 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Ministra
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a procesos a los generales en retiro del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Humberto Patricio Oviedo Arriagada, en calidad de autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República.
 
En el caso de Fuente-Alba Poblete las declaraciones corresponden  a los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En tanto, respecto de Oviedo Arriagada corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

ACÁ  PUEDE LEER:

Evelyn Matthei y Joaquín Lavin 00AKKA0013Evelyn Matthei entra a la cancha de la carrera presidencial con tremenda crítica a Joaquín Lavín: "Perdió el ancla"
RepetirMineduc anuncia que este año 2020 sí habrá repitencia: Nada de pasar automáticamente. No importa que estemos con pandemia
CartelMéxico : Un narcotraficante extrae el corazón de un rival y se lo come en vivo.
Retiro de fondos de AFP 6fa636eePresentan proyecto que permite un segundo retiro de fondos de AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Boletín de noticias