El Universal Chile El Universal Chile

Evelyn Matthei entra a la cancha de la carrera presidencial con tremenda crítica a Joaquín Lavín: "Perdió el ancla"

En las redes sociales ya hablan de un "potazo" de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei a su par por Las Condes Joaquín Lavín. Lo del edil ya es totalmente evidente; ya se encuentra en plena campaña presidencial.

Política 25 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Evelyn Matthei y Joaquín Lavin 00AKKA0013
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sin duda que quedará en la historia política de los últimos tiempos, un antes y después de última entrevista a Joaquín Lavín en 'Tolerancia Cero' de CNN Chile. Tanta fue la molestia que causaron sus declaraciones en el programa de debates, en su propio sector de derecha, que Evelyn Matthei debió saltar al pasado y tirar un salvavidas al oficialismo anunciando su "disposición" a entrar a la carrera presidencial del 2021.

Un pésimo candidato, así se dio a entender lo que opina la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei de su par de Las Condes Joaquín Lavin, quién ya es evidente su intención a competir por el sillón presidencial. Según consigna La Tercera, algo a lo que había evitado reconocer, hoy la edil manifestó su disposición a entrar a la carrera presidencial.

"No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente su estrategia electoral. El problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla”, con esas palabras, Evelyn Matthei entró de lleno a la cancha de la carrera presidencial con tremenda crítica a Joaquín Lavín.

Y es que no cayeron bien sus palabras, el pasado domingo el edil por las Condes emitió declaraciones tales como “la élite tiene que dejar de tener miedo a perder poder, porque ya lo perdió” y “creo genuinamente en el ‘apruebo’. Y lo que quiero hacer ahora es tratar de convencer que hay que abrazar este camino y jugársela”.

Ello, mientras la mayoría del gremialismo se inclina por rechazar en el plebiscito del 25 de octubre. El domingo, en Tolerancia Cero, en tanto, Lavín se definió como “socialdemócrata”. Este punto fue, precisamente, el que más molestia generó en la UDI y en la alcaldesa Matthei, quien realizó una dura crítica en declaraciones a El Dínamo y La Segunda

“Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político”, dijo Matthei a La Segunda.

Palabras a las que agregó, “Tildarse uno mismo de socialdemócrata es decir soy PPD, porque hay tradiciones, nombres y conceptos que han sido propios la derecha o la izquierda. Y la socialdemocracia ha sido el concepto de la izquierda más moderna, de la izquierda del PPD; de Lagos Weber, Harboe…”, agregó.

“Sí. Sabe qué mas. Una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas”, dijo al matutino.

Consultada derechamente sobre si pensaba en ser candidata, Matthei contestó a El Dinamo: “todavía es demasiado temprano para decirlo (...) en realidad no lo descarto”. Sobre quién sería su principal competencia agrega: “Lavín poh. Esperemos que yo gane”.

Con esto, la edil renunciaría a la reelección al sillón edilicio de Providencia, lugar donde siempre se manifestó cómoda, pero con las nuevas declaraciones de Joaquín Lavín es evidente que Matthei lanzó un salvavidas a la derecha, para tener más opciones presidenciales, y no tener que votar obligados por un pésimo candidato


Lea además:

Lav-nJoaquín Lavín tiene una nueva "postura política" : Ahora se define como "social demócrata ". #ToleranciaCero
Jadue-y-LavinEncuesta Cadem : Jadue y Lavín lideran la carrera presidencial. Piñera alcanza un 19 % de aprobación
Aton_Evelyn Matthei _df485Movilh rechaza plebiscitar el matrimonio igualitario y exige su aprobación en el Congreso Nacional
Iván Moreira ATON_436350¡SE VA A QUEMAR! Iván Moreira: “Pongo las mangos al fuego, Daniel Jadue nunca va a ser presidente de Chile”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias