El Universal Chile El Universal Chile

Mineduc anuncia que este año 2020 sí habrá repitencia: Nada de pasar automáticamente. No importa que estemos con pandemia

De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, en casos en que alumnos con los que se haya perdido una comunicación durante el proceso podrían repetir de curso.

Educación 25 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Repetir
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, en casos en que alumnos con los que se haya perdido una comunicación durante el proceso podrían repetir de curso.

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó a los colegios un documento con orientaciones respecto a las evaluaciones y promoción de alumnos, en el contexto de las clases remotas producto de la pandemia de Covid-19.

En el texto, el Mineduc descartó que los estudiantes pasen automáticamente de curso, por lo que la repetición es posible, pese a las dificultades para impartir las clases.

En cuanto a las evaluaciones, cita El Mercurio, el gobierno estableció que se debe priorizar el cumplimiento de los objetivos de Lenguaje y Matemáticas. En general, cada ramo debe tener por lo menos una nota.

Si bien el texto enfatiza que es responsabilidad de los colegios salvaguardar el vínculo con el estudiante "si a pesar de estos esfuerzos no hay una forma de contactarlos o el contacto es inestable, se recomienda activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de la promoción o repitencia", publicó El Mercurio.

 Para Raimundo Larraín,  jefe de la División de Educación General, "nunca es tarde para echar a andar un plan de acompañamiento para aquellos estudiantes con los que se ha perdido el contacto. Diseñar este plan (...) permitirá prevenir la pérdida de contacto y darles una oportunidades de retomar el vinculo".

Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de Estudiantes
 
24/08/2020
La emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 ha generado un conjunto de desafíos para los establecimientos educacionales, los que debieron pasar rápidamente de un proceso educativo completamente presencial a otro remoto.

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación ocupa un rol central, porque es la que permite sabe si los estudiantes han aprendido los contenidos, habilidades y actitudes esperadas. Por ello, el Ministerio de Educación pone a disposición de las comunidades educativas el documento “Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de estudiantes de 1° básico a 4° medio”, que están basados en la autonomía y flexibilidad establecidas en la Ley General de Educación y que adquieren especial relevancia en este tiempo.

Este documento tiene como marco el Decreto 67 sobre Evaluación, Calificación y Promoción Escolar y esperamos que sirva de apoyo a directivos y docentes de todo el país.

Descargar el documento aquíhttps://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2020/08/CriteriosPromocionEscolarCalificacionEvaluacion.pdf

ACÁ  PUEDE LEER:

PDI DE 66Encuentran niña desaparecida en El Bosque: Hombre con el que estaba ya estaba denunciado por violación
Aldo Duque 25082020-82892[VIDEO] José Antonio Neme respondió furioso: Aldo Duque provoca ira tras insinuar que femicidio de Norma Vásquez es de responsabilidad compartida
CartelMéxico : Un narcotraficante extrae el corazón de un rival y se lo come en vivo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-3

Tarapacá: Fiscalía de Iquique formalizó a alcalde de Huara por “acarreo” en elección de 2016

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de incitar, promover, solicitar u organizar a los electores para que modifiquen su domicilio electoral, declarando uno nuevo con datos falsos o diferentes de los permitidos, fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique el actual alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, y el ex candidato a concejal por la misma comuna Esteban Araya Fortes. Ambos quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias