El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Alejandra Matus asegura que Presidente Piñera alista propuesta para una Nueva Constitución

Una gran audiencia tienen a este nuevo espacio en las primeras tendencias nacionales de la red social de Twitter.

Nacional 23 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus EaVlmOUXkAEe6b6

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con el pie derecho comenzaron los periodistas Alejandra Matus, Mónica González, Mirna Schindler y José Antonio Neme, el nuevo programa de debates de La Red, 'Pauta Libre'. Una gran audiencia tienen a este nuevo espacio en las primeras tendencias nacionales de la red social de Twitter.

En ese contexto, el debate entró de lleno tal como reza el nombre del programa, "Pauta Libre" de La Red, sin tapujos ni censuras. Los profesionales anteriormente mencionados fueron enfáticos en tratar temas del acontecer nacional, las que incluyó entrevistas con Fabiola Capillai, la mujer que perdió totalmente su visión a causa de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, y un contacto en directo con el Ministro de Defensa Mario Desbordes

Es el caso de la periodista Alejandra Matus, quién no titubeó al referirse a la atribución que se está tomando el presidente Sebastian Piñera, quién como asegura la panelista, se encuentra preparando una propuesta Constitucional, que la estaría presentando al día siguiente del Plebiscito del 25 de Octubre, independiente qué opción gane; si es a través de una Convención Constitucional o una Convención Mixta.

"La opinión de Sebastian Piñera respecto a la Constitución, es la de un ciudadano más. Él no va a escribir esa constitución. Y también se ha dicho que el Gobierno tiene preparado ya un proyecto de Constitución que la habrán redactado los mismos constitucionalistas de siempre y que la va a presentar al día siguiente, de cualquiera que sea la alternativa que gane en el plebiscito", sentenció la periodista.

Pero Matus fue más allá, e indicó que "el gobierno no tiene por qué estar preparando ninguna Constitución porque esta se debe redactar a través de la alternativa que gane en el plebiscito, pero que el presidente intente llegar a dominar esa conversación con un proyecto que tiene preparado por su propia cuenta, me parece un abuso de poder. Al gobierno, y en este caso el presidente Piñera ejerce un cargo de Estado, él es el presidente de la República y tiene que dar garantías a todos. No se puede jugar por ninguna alternativa, ni tampoco se puede estar jugando a redactar una Constitución que no le corresponde", dijo Matus.

Revise ACÁ el momento. 


 


Lea además:

Mónica González 6YHXkAYXK2V[VIDEO] Mónica González en #PautaLibre: "¿Qué diferencia hay entre lo que hizo Mario Rozas y lo que hizo Stange? (...) Dando instrucciones para encubrir, proteger y blindar".
José Antonio Neme 6YHXkAYXK2V[VIDEO] José Antonio Neme en 'Pauta Libre': "Piñera quiere que todo el mundo lo quiera, pero sabemos que no lo quiere nadie"
Mónica González José Antonio Neme Alejandra Matus"Pauta Libre": José Antonio Neme ficha a Mónica González y Alejandra Matus en nuevo programa de debate político en La Red

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias