El Universal Chile El Universal Chile

Mónica Zalaquett por femicidio a Carabinera: "Es urgente reforzar medidas para que hechos tan dolorosos como el de hoy no vuelvan a repetirse"

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género condenó el nuevo femicidio ocurrido en la ciudad de Linares, y expresó su "indignación y dolor por nueva muerte de una mujer a manos de su agresor".

Nacional 22 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Monica Zalaquett 03221648

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras conocerse este sábado un nuevo femicidio tras el descubrimiento del cuerpo de la carabinera Norma Vázquez dentro del maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares. Quién cometió este horrendo crimen, quién se entregó a la Justicia, resultó ser un colega de la misma Institución de Carabineros.

El presunto autor del crimen, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia Vázquez.

En ese contexto, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el nuevo femicidio ocurrido en la ciudad de Linares, y expresó su "indignación y dolor por nueva muerte de una mujer a manos de su agresor".

La secretaria de Estado indicó a través de su cuenta de Twitter que es necesario avanzar en la prevención y en la protección de las víctimas. “Es urgente reforzar medidas para que hechos tan dolorosos como el de hoy no vuelvan a repetirse”, citando al Circuito Intersectorial de Femicidios.


Lea además:

A_UNO_ aros de perla carabineros 497004-1Ex Carabinero habría asesinado a joven Carabinera en un Motel de Linares.
Norma-5Ella es Norma Vásquez Soto ,fue asesinada y oculta en la maleta de un auto en Linares #NiUnaMenos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias