El Universal Chile El Universal Chile

Daniel Matamala responde a las críticas por reportaje en Venezuela: "No crea las mentiras de las jaurías de Twitter"

El informe periodístico de Daniel Matamala, generó la molestia en redes sociales en los opositores de Nicolás Maduro, lo que desató una oleada de comentarios entre quienes defienden el régimen del presidente venezolano.

Nacional 04 de mayo de 2019 Felipe Henríquez Ordenes
Daniel-Matamla CNN Chile 1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A pocos días del fallido intento de un Golpe de Estado por parte del oficialismo, encabezado por el "presidente interino" Juan Guaidó y la oposición venezolana, y cuando se agudiza día a día la crisis en Venezuela, el periodista de CNN Chile Daniel Matalama, y un equipo de Turner Chile, viajó hasta ese país para conocer la situación que se vive diariamente.


Luego de las diarias protestas y enfrentamientos que se han tomado las calles en toda Venezuela, algo de calma llegó a la capital, Caracas, lo que permitió al equipo periodístico de CNN Chile, encabezado por Daniel Matamala, recorrer la ciudad y ver cómo es el diario vivir en la realidad.

"Hace uno o dos años era común ver filas eternas fuera de supermercados en Caracas, ya que estaban prácticamente desabastecidos de productos esenciales. No es la realidad ahora, ha mejorado mucho el abastecimiento de los productos básicos, pero los precios siguen siendo un problema para los venezolanos comunes y corrientes", señaló en su reportaje.

Y puso varios ejemplos de los altos precios en productos básicos. Es el caso de unos pañales cuestan 69 mil bolívares, mientras que el sueldo mínimo es de 65 mil. "Es decir, un sueldo mínimo no alcanza para comprar pañales", señaló el periodista.

"Algo similar pasa con el papel higiénico y otros productos de primera necesidad, que tienen precios muy difíciles de acceder para el normal de los venezolanos", argumentó.

Y finalizó señalando que "el problema ya no es el desabastecimiento ni las largas colas para comprar productos, sino el precio tremendamente alto, que resulta prohibitivo".


Lea además:

Daniel Matamala supermercado Venezuela _.13_001Daniel Matamala muestra la realidad actual del 'desabastecimiento' en Venezuela: "El problema son los precios tremendamente altos"


El reportaje generó molestia en los opositores de Maduro, enrostrando a Daniel Matamala, el hecho que se fue justamente a un supermercado equipado para militares venezolanos, pero, según las críticas, "no comparó la realidad que viven supermercados de otros lugares del país". 

Pero el periodista no se quedó callado ante los ataques, y respondió en la misma red social de twitter. "El trabajo que hicimos ayer en Venezuela, entrevistando a opositores y oficialistas, mostrando la entrega de alimentos racionados, la hiperinflación, la violencia... Para que se forme su propia impresión y no crea las mentiras de las jaurías de Twitter".


Ante la violencia exacerbada de los tuiteros -sobre todo de derecha- lo que el periodista catalogó de "jauría", se agolparon en responder a Matamala, algunos mensajes que, independiente de la discrepancia, espetaron un sin fin de insultos y descalificaciones, provocando otra vez el debate sobre el uso correcto de las redes sociales, toda vez si hay verdaderos linchamientos públicos, como el que podrán ver a continuación. 


Estos son solo algunos de los posteos que hemos elegido al azar. ¿Usted qué opina?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias