El Universal Chile El Universal Chile

Animadores del "Buenos días" al borde de las lágrimas por caso de abuso sexual en TikTok: "Les tocaba la guata, desde chicas"

Un hombre de 61 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, luego que se viralizaran videos publicados en TikTok.

Nacional 21 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hombre acusado de abuso sexual tiktok
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El registro acusa al sujeto de realizarle tocaciones por debajo de las frazadas, a la niña de 14 años. El momento fue registrado por otra menor de edad el que compartió por la red social del momento, TikTok.

Fue el propio padre de la niña afectada, quien denunció la situación, luego de ver las imágenes publicadas en medio de la polémica por la virilización del video.

El Ministerio Público ordenó la investigación del caso, la cual terminó con la captura José Collío, hombre de 61 años en Santiago Centro. Cabe señalar que el detenido mantiene denuncias por abusos, antes de la viralización del video.

“Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, el abuso se mantuvo y es posible indicar que estaba normalizado en la familia“, detalló Francisco Ceballos, psicólogo forense de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana a 24 Horas.

Agencia hombre acusado de violación en tik tok-UNO-78
Agencia UNO


En ese contexto, durante la emisión del Buenos Días a Todos sus conductores conversaron con los padres de la menor, que se mostraron devastados tras lo ocurrido con su hija.

“Tenemos que estar bien, porque mi hija no sabe de todo esto, hemos ocultado todo lo que pasa en los medios. Ella está bien gracias a Dios, somos nosotros los que estamos mal, pero no importa, nosotros damos lo mismo, ella es la importante“, dijo Christian, el papá de la menor, en el matinal de TVN.

En tanto Paola, la madre, manifestó que “esto nos tiene nos tiene consternados. Cómo pudo hacer esto. Yo a ella (su hija) le pido perdón por no haberme dado cuenta de lo que pasó. Yo quiero que este tipo pague de todas las formas posibles”, expresó.

Tras esto, Gonzalo Ramírez, conductor del espacio, se mostró visiblemente afectado por el caso y por el testimonio de los progenitores, empatizando con su dolor desde su rol de padre de tres hijas.

“Siempre me estoy cuestionando y siempre está el temor de que les pueda pasar algo así, pero lo que más miedo me da es el momento que tú estás viviendo, ese momento donde como papá te sientes que vales cero. Porque no pudiste hacer la pega, que es protegerla”, comenzó diciendo al borde de las lágrimas.

gonzalo
TVN

En tanto, Carolina Escobar de quebrarse en pantalla: “Me ha tocado estar con una víctima, también mamá, que se enteró cuando su hija era grande y pedía el mismo perdón. Decía que le pedía disculpas a su hija”, comenzó relatando con la voz entrecortada.

“El día que nacen nuestros hijos, nuestro trabajo es protegerlos, a eso nos dedicamos a protegerlos y prepararlos”, dijo la animadora, expresándole que no tenía que culparse, ya que tenía que enfocarse en su hija.

escobar
TVN


Lea además:

Matias del Río vs Mario Aguilar VxmXgAAZU80[VIDEO] Matías del Río se sale de su rol de periodista, y termina gritoneando a Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar
Mauricio Medina Ef_eVxmXgAAZU80Preocupación causa estado de salud de Mauricio Medina: Se encuentra grave en el Hospital Barros Luco
Claudio Crespo Ef_eVxmXgAAZU80Decretan prisión preventiva para Claudio Crespo, ex Carabinero acusado de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias