El Universal Chile El Universal Chile

La explosión de TikTok en Chile: las cifras tras la app del momento

Un estudio liderado por la agencia Jelly confirmó que la red social se impuso entre las aplicaciones descargadas durante el confinamiento. También dio muestra de los hábitos de consumo de los usuarios, entregando claves para el uso que deberían darle de las marcas en pro de potenciales beneficios.

Tendencias 20 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
tiktoc 3445662281711_n

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La pandemia del Covid-19 cambió la rutina diaria de los chilenos no sólo al transformar los hogares en oficinas y salas de clase, sino que también al reformular las actividades destinadas a los tiempos de ocio. Ocurre que a raíz de la cuarentena el consumo de redes sociales creció exponencialmente, posibilitando la explosión y furor de TikTok en Chile y el mundo.

Así lo demuestran las cifras del más reciente estudio realizado por la agencia Jelly, especialista desde hace una década en la creación de contenidos, experiencias e historias a nivel digital. "Durante estos meses de pandemia, un 52,3 por ciento de los encuestados afirmó haber usado redes sociales por más de 5 horas al día. La cifra crece a un 58,5 por ciento si hablamos sólo de la generación Z. Y si bien Instagram sigue siendo la red social, TikTok irrumpió con fuerza para ubicarse en el cuarto lugar, acercándose paulatinamente a Facebook y YouTube, con un 42 por ciento", señala Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.

Ahora, los números ratifican que el boom de TikTok en Chile se dio en la pandemia. El 68% descargó la app durante estos últimos cinco meses y más de un 42% reconoce usarla entre 30 minutos y más de 50 minutos cada día. En esta red encuentran contenido de marca. Y cuando ese contenido es interesante, el 64% reconoce que cambió la percepción de esa marca en forma positiva.

"Cuando las marcas entran a TikTok y deciden dejar la lógica de los avisos para pasar a apostar a la creatividad y generar contenido entretenido y alucinante, hacen que pase algo. De un momento a otro son percibidas como marcas un poco más lúdicas y cercanas, con capacidad para conectarse de otra forma con las personas", explica Chatlani.

"El efecto TikTok (ya sea en esa plataforma o, el día de mañana, en otras redes sociales) le permitirá a las marcas y celebrities entrar en un formato más lúdico, de juego permanente, que sólo debería potenciar la relación con sus audiencias. Y esa conexión, sin duda, traerá beneficios para los que estén disponibles a sumarse y aceptar el riesgo de crear contenido que muestre su lado más relajado, ese que mezcla humor y poco miedo a hacer el ridículo", explica Chatlani.

El estudio realizado por Jelly, desde el panel online Offerwise, se basó en una encuesta on line que consideró una muestra de 400 personas en Chile, de entre 15 y 45 años, que habían usado TikTok. Sobre sus gustos y lo que ven en esa red social, un 74% confiesa que prefiere ver contenido que publican otros en vez de generar videos propios y los tres contenidos más vistos son humor (74%), bailes y coreografías (59%) y tips y tutoriales (55%).



El estudio completo se encuentra disponible en ESTE LINK.


Lea además:

Academia de Ciencias Policiales 63445662281711_nCarabineros da pie atrás al homenaje a cómplice de la Dictadura de Pinochet, Rodolfo Stange y no renombrará academia
Uso de Mascarillas 148758f322[VIDEO] ¿Tus orejas están destruidas por el uso de las mascarillas? Esta es la solución para que los médicos no sufran más
Cathy Barriga Spiderman 001ABB1929313A¿Se pelearon? Alcaldesa Cathy Barriga borra de su TikTok video que grabó junto a Estúpido y Sensual Spiderman

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Hace 4 horas

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias