PDI desmiente operativo de funcionarios en domicilio de Teresa Marinovic

Nacional 04 de mayo de 2019 Por
La comunicadora, denunció un supuesto acoso de la Policía de Investigaciones a raíz de un estudio que se encuentra realizando por un supuesto caso de corrupción en la PDI. "Ustedes deben perseguir delitos y no investigaciones periodísticas", señaló.
Tere Marinovic 001AAB
Captura de Video

La licenciada en Filosofía y Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Mente, Teresa Marinovic, realizó el pasado jueve una grave acusación en contra de la Policía de Investigaciones (PDI) a quién acusó de amedrentamiento por parte de la Institución.


Marinovic, señaló a través de un video publicado en su cuenta de twitter, que recibió “unos 20 ex funcionarios de la PDI, a propósito de una investigación que estoy haciendo de corrupción en los altos mandos de la PDI. Y me encuentro a la salida de mi casa, un furgón cuyo dueño aparece en el Registro de Patentes, Policía de Investigaciones de Chile”. 

Además, reveló que en el vehículo señalado, "portaban un arma de servicio". Junto con eso, "habían dos personas en moto, también con armas".

“Quiero aclarar, primero, que los recursos de la PDI están para investigar delitos, no para este tipo de cosas y esto es un abuso inaceptable“, manifestó.

En ese sentido, fue enfática en señalar que “si alguien piensa que yo me voy a dejar amedrentar por este tipo de actitudes, está muy equivocado. Y espero el día de mañana (viernes), a primera hora, una explicación de esto”.


Lea además:

Teresa Marinovic _871e0[VIRAL] Tere Marinovic realiza grave denuncia en contra de la PDI por "amedrentamiento" de la institución

Frente a la grave denuncia, la Policía de Investigaciones salió al paso, y a través de un comunicado de prensa, reconoció que un vehículo institucional se ubicaba en las inmediaciones del domicilio de Marinovic, señalando que “personal de la PDI se encontraba desarrollando diligencias investigativas en la vía pública, en el contexto de una investigación policial en curso asociada a la identificación de bandas criminales, algunos de cuyos integrantes se han hecho pasar por efectivos policiales, en distintos hechos delictivos”.

En esa misma línea, recalcó “que, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal respecto a los hechos denunciados y no ha sido posible establecer comunicación con la requirente”.

Finalmente, la institución enfatizó que “la PDI es una policía investigativa, de carácter científico-técnico, que actúa –en el marco de la legalidad- solo en función de la investigación de hechos que pudieran ser constitutivos de delito”.

Lea acá el comunicado.

PDI Tere Marinovic

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV