El Universal Chile El Universal Chile

Seis Carabineros fueron sorprendidos bebiendo alcohol dentro de subcomisaría de Purranque

Los funcionarios fueron sometidos en forma voluntaria a la prueba respiratoria, obteniéndose resultados que arrojaron desde 0 a 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

Nacional 19 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Carabineros Agencia UNO -8979e73-b
FOTO Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

DE BAJA, LOS 6 CARABINEROS que fueron sorprendidos bebiendo alcohol dentro de subcomisaría en Purranque. Así lo confirmó el jefe de la 10ª zona de Carabineros, general Patricio Yáñez, quien indicó que “la decisión tomada por el mando por configuración de abandono del servicio".

Los funcionarios fueron sometidos en forma voluntaria a la prueba respiratoria, obteniéndose resultados que arrojaron desde 0 a 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se informó esta situación a la Fiscal Militar de Puerto Varas, quien instruyó la detención de los funcionarios por “Abandono de Servicio e ingesta de alcohol interior de Cuartel Policial”.

Los funcionarios dados de baja son dos sargentos, tres cabos y un carabinero, los que fueron detectados ingiriendo bebidas alcohólicas en el casino de la subcomisaría de Carabineros de Purranque, en la provincia de Osorno.

AQUÍ PUEDE LEER:

JusticiaJuzgado decreta prisión preventiva de imputado por homicidio de empresario en Concón
Erika Olivera 617fce9_o-1024x683Cámara despacha al Senado proyecto que dispone emisión de franja televisiva sobre vida saludable
Corvo Hernán Calderón 001A[FOTOS] USÓ UN CORVO: Revelan cruentas imágenes de Hernán Calderón padre completamente ensangrentado luego del ataque de su hijo
SergioSergio Bobadilla ( UDI ) : "El plebiscito más seguro es el que no se hace".
General Mario Rozas 0641d49Mario Rozas, cambió el nombre de la Academia de Ciencias Policiales: Ahora se llamará "Rodolfo Stange"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Boletín de noticias