El Universal Chile El Universal Chile

Cámara despacha al Senado proyecto que dispone emisión de franja televisiva sobre vida saludable

El texto, aprobado hoy por la Cámara, plantea que en una franja televisiva, de 20 minutos ininterrumpidos, se transmitan contenidos de educación y actividad física, información nutricional y vida saludable, ya sea de producción propia o aquellos entregados por el Ministerio del Deporte.

Política 19 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Erika Olivera 617fce9_o-1024x683

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto de ley, iniciado en moción, que dispone la emisión de una franja de educación y actividad física, información nutricional y vida saludable, a través de los canales de televisión de libre recepción, durante la vigencia del estado de excepción constitucional por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue presentada a la Sala por medio del informe de la Comisión de Deportes que fue rendido por la autora de la propuesta original, diputada Érika Olivera (IND-RN).

El texto dispone que, durante la vigencia del estado de catástrofe en el territorio nacional a raíz de la pandemia del Covid-19, los canales de televisión de libre recepción de cobertura nacional, deberán destinar, a través de su señal principal, entre las 9 y las 19 horas de cada día, 20 minutos ininterrumpidos de transmisión de contenidos de educación y actividad física, información nutricional y vida saludable, ya sea de producción propia o aquellos entregados por el Ministerio del Deporte.

La propuesta precisa que, en el caso de no optar por esta alternativa, deberán transmitir cuarenta minutos de los mismos contenidos, distribuidos en segmentos de no menos de diez minutos durante el horario ya indicado.

Los contenidos deberán considerar los rangos etarios del público, la realización de la actividad física al interior de sus hogares y las recomendaciones de salud necesarias para su práctica. Asimismo, será obligatorio el uso de lenguaje de señas y subtítulos.

La moción, aprobada en general y en particular por 102 votos a favor, 13 en contra y 31 abstenciones y que ahora cumplirá su segundo trámite constitucional en el Senado, también fue suscrita por las y los diputados RN Paulina Núñez, Ximena Ossandón, Gonzalo Fuenzalida, Hugo Rey y Leonidas Romero; PC Marisela Santibáñez; PPD Ricardo Celis; y por la exdiputada Marcela Sabat.


Lea además:

Plebiscito Seguro a_uno_520992-750x400Plebiscito Seguro: Despachan reforma constitucional que adecua normas para la realización del plebiscito de octubre y queda listo para convertirse en Ley
SergioSergio Bobadilla ( UDI ) : "El plebiscito más seguro es el que no se hace".
General Mario Rozas 0641d49Mario Rozas, cambió el nombre de la Academia de Ciencias Policiales: Ahora se llamará "Rodolfo Stange"
MinistroMinistro Arancibia procesa a exfuncionarios de la Armada por cinco secuestros con grave daño

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias