El Universal Chile El Universal Chile

Raúl Figueroa: Si estamos en condiciones de abrir las escuelas para el plebiscito, ¿no podemos para los alumnos?

“Nos preocupa la suspensión de clases porque esta pandemia puede aumentar aún más la brecha educacional, con el perjuicio que ello significa para toda una generación, pero ello no significa que hayamos dicho que se debe volver, a toda costa, a clases, ya que esto se hará solo si las condiciones de salud lo posibilitan”, enfatizó, el ministro.

Educación 19 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Raul
FOTO : @Camara_cl

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de  educación Raúl Figueroa, habló en el congreso y  señaló que lo que ha hecho la cartera es abocarse a un proceso de acompañamiento para reemplazar las clases presenciales,“Esa ha sido nuestra principal labor y seguiremos en ella todo el tiempo que sea necesario”, afirmó.

Al respecto, llamó a no falsear la información, ya que “lo que hemos hecho y, no lo voy a negar, es planificar un eventual retorno, solo si es que las condiciones sanitarias lo permitieran. En tal plano, aseguró que solo han hecho su trabajo.

“Nos preocupa la suspensión de clases porque esta pandemia puede aumentar aún más la brecha educacional, con el perjuicio que ello significa para toda una generación, pero ello no significa que hayamos dicho que se debe volver, a toda costa, a clases, ya que esto se hará solo si las condiciones de salud lo posibilitan”, enfatizó.

Figueroa agregó que existe un freno al desarrollo, por lo que se debe seguir adelante con el trabajo para preparar un retorno sobre la base de tres pilares: “la seguridad, la voluntariedad de los padres y la gradualidad, para que este retorno, cuando sea posible y cuando las condiciones de salud lo permitan, se haga por etapas”.

Raúl Figueroa, insistió en la necesidad de retomar las clases presenciales, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, haciendo una analogía con el plebiscito constitucional de octubre. "Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector".

AQUÍ EL VÍDEO ,CON LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO. 

VÍDEO Publicado por  @espinozacuellar. 

ACÁ  PUEDE LEER:

trumpDonald Trump reveló que "habló" con Dios y dio detalles de la "conversación".
Pi-eraPiñera anunciará el retorno del fútbol chileno junto a los 3 capitanes de los llamados equipos "Grandes "
RaquelRaquel Argandoña hablará en una entrevista exclusiva para la TV de la situación que afecta a su hijo y su familia
WhatsApp del abagado AMbWsHa"Es la mejor jueza que te pudo tocar" (...) "Saca los WhatsApp, se ven tus conversaciones": Abogado de Nano Calderón echó al agua a la jueza del caso

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias